Testimonio de amigas sobrevivientes a intento de sec…
Omar Menéndez, candidato a la Alcaldía de Puerto Lóp…
Partidos políticos tienen 10 días para limpiar Quito…
Hombre fue detenido por el presunto femicidio de su …
Temporal invernal en Europa deja al menos tres muertos
Voto obligatorio y facultativo: ¿Hasta qué edad se v…
China no desmiente acusación de segundo globo espía …
Registro Civil de Azuay también entregará cédulas el…

España inicia la donación de 101 760 de dosis de AstraZeneca a Ecuador a través de Covax

El reparto se ha diseñado con base en las necesidades epidemiológicas de los diferentes países de la región. Foto: Pixabay

España inició este lunes 26 de julio del 2021 el proceso de donación de vacunas a cinco países de América Latina con las primeras 750 000 de AstraZeneca a través del mecanismo Covax, al que llegarán 22,5 millones de dosis, de los que 7,5 millones irán a parar al continente latinoamericano.

Tras el acuerdo alcanzado entre AstraZeneca, Covax y España, los primeros países destinatarios que recibirán los envíos en los próximos días son: Paraguay, donde se repartirán 252 000 dosis; Guatemala, 201 600; Ecuador y Perú, 101 760 respectivamente; y Nicaragua: 97 920, informó hoy lunes el Ministerio español de Sanidad en un comunicado.

El reparto se ha diseñado con base en las necesidades epidemiológicas de los diferentes países de la región y la coordinación de acciones de los diferentes actores implicados por parte de Covax. La distribución será progresiva, a medida que España ponga las vacunas a disposición del mecanismo.

Con ello se quiere dar cumplimiento al compromiso anunciado por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de dar 7,5 millones de vacunas a países de América Latina y el Caribe, que se distribuirán a través de Covax, un mecanismo coordinado por la Alianza de Vacunas (Gavi), la Coalición para la Innovación en la Preparación contra Epidemias (Cepi) y la OMS, con el apoyo logístico de UNICEF y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

España coordina la donación de las vacunas con la UE y sus Estados miembros, que hasta el momento han contribuido con USD 2 911 millones a Covax. El objetivo de este mecanismo es inmunizar a, como mínimo, el 20% de la población de las 190 naciones que lo integran antes de que termine el año.

Además, España está actualmente tramitando contribuciones al Acelerador del Acceso a las Herramientas contra la covid-19 (ACT-A) por un valor de USD 147 millones, a las que se sumará una contribución adicional de USD 58 millones a Covax a través de la Alianza de Vacunas.

#ATENCIÓN | El presidente Lasso habló sobre César Monge, las vacunas y la crisis carcelaria durante el aniversario de la batalla de Jambelí » https://bit.ly/3zB6jiC

Posted by El Comercio on Sunday, July 25, 2021