Sandra Lindsay, enfermera del Centro Médico Judío de Long Island, es inoculada con la vacuna contra la enfermedad del coronavirus (covid-19) por la Dra. Michelle Chester de Northwell Health en el Centro Médico Judío de Long Island en New Hyde Park, Nueva York, EE.UU. Foto: Reuters
Una enfermera de cuidados intensivos de un hospital del barrio de Queens, Sandra Lindsay, ha sido la primera neoyorquina inoculada con la vacuna contra la covid-19 desarrollada por la farmacéutica Pfizer y que fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos, el pasado viernes 14 de diciembre de 2020.
En una conexión en directo a través de video, en la que participó el gobernador del estado, Andrew Cuomo, Lindsay, que trabaja en el hospital Jewish Medical Center, en Queens, uno de los barrios más golpeados por la pandemia en el país, recibió la vacuna a las 9:23 hora local.
“No se sintió diferente a inyectarme otra vacuna“, dijo Lindsay. “Me siento esperanzada, aliviada. Siento que la cura está llegando”. Espero que esto marque el comienzo del fin de una época muy dolorosa en nuestra historia. Quiero inculcar la confianza del público en que la vacuna es segura”.
Minutos después de la inyección de Lindsay, el presidente Donald Trump aseguró en un tuit: “Primera vacuna administrada. ¡Felicitaciones USA! ¡Felicitaciones mundo!”.
La vacuna, desarrollada por Pfizer y su socio alemán BioNTech, obtuvo la aprobación de uso de emergencia de los reguladores federales el viernes, después de que se descubrió que era 95% efectiva en la prevención de enfermedades en un gran ensayo clínico.
MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA