El velatorio público del papa Francisco comenzará este miércoles 23 de abril de 2025, con el traslado del féretro a la basÃlica de San Pedro para recibir el homenaje de despedida. Los fieles tendrán tres dÃas para despedirse del PontÃfice, hasta el sábado, cuando se celebrarán el funeral y el sepelio del PontÃfice.
Más noticias
El papa Francisco es velado en privado este martes 22 de abril
El ataúd con el cuerpo de Francisco, fallecido este lunes a los 88 años debido a un ictus tras meses sufriendo graves problemas respiratorios, está siendo velado en estas horas en su residencia de la Casa Santa Marta por expreso deseo del Papa, que hizo algunos cambios en las reglas para simplificar los funerales de los pontÃfices.
El funeral del papa Francisco se celebrará el 26 de abril a las 10:00 horas (8:00 GMT) en la plaza de San Pedro. Mañana, miércoles 23 de abril de 2025, el féretro será trasladado a la basÃlica vaticana para recibir el homenaje de los fieles.
AsÃ, a partir de mañana, sus fieles, de los que tanto le gustaba rodearse a Francisco para sentir su cercanÃa y cariño, podrán acudir a la basÃlica para darle un último adiós durante tres intensas jornadas en las que el templo estará abierto miércoles y jueves hasta la medianoche.
El cuerpo se ha depositado en un único ataúd de madera con el interior de zinc y se expondrá directamente en el féretro abierto, pero no en un catafalco como habÃa sido hasta ahora y tampoco se colocará el báculo papal durante esta exposición.
Tras el funeral, el féretro será trasladado inmediatamente a la basÃlica de Santa MarÃa la Mayor como dejó escrito Francisco para la tumulación.