En Caracas está ocurriendo un hecho que atemoriza a los ciudadanos. Se trata de una táctica que utiliza el régimen de Venezuela para atemorizar a las personas que se encuentran a favor de la oposición.
Más noticias
“Los venezolanos saben que el régimen de Maduro ataca también la parte psicológica de las personas”, afirma con seguridad Andrea (*nombre protegido), una emprendedora venezolana que reside en Ecuador. Según ella, los colectivos del Gobierno marcan con una X las casas y los departamentos en Caracas de quienes participaron en protestas o están en contra del régimen de Nicolás Maduro.
Señalar las casas de quienes participaron en las protestas “no solo es una violación flagrante de los derechos humanos. Es, además, una manifestación clara de la opresión y el miedo que el régimen busca imponer a la población”, acota Eduardo Febres Cordero, director de la firma Tu Migrante y exdiplomático.
Terror y represión
“La instauración de un clima de terror y represión no solo es inaceptable, sino que también demuestra la falta de respeto por los principios democráticos y los derechos fundamentales”, afirma Eduardo Febres Cordero.
Revisión de celulares en buses
Otra manera de atemorizar a la población es que en las calles. Ahí se presentan las conocidas alcabalas, en las que cuerpos policiales detienen a los buses, revisan los celulares y si alguien tiene información relacionada en contra del régimen de Maduro es detenido.
Así lo explica la emprendedora residente en Ecuador Cristina (*nombre protegido). Esta mujer venezolana dice, además, que un familiar que trabaja en un hospital le comentó que miembros del Régimen revisan sus celulares, si no tienen información en contra del Gobierno, eliminan la aplicación de WhatsApp y les devuelven los móviles.
Acción global 17 de agosto de 2024
La líder de la oposición, María Corina Machado, hizo un llamado para este sábado 17 de agosto de 2024 a la gran protesta mundial. “Por la verdad tomaremos las calles de Venezuela y el Mundo, esta vez es distinto porque nosotros somos distintos”, señala con seguridad y esperanza María Corina Machado.