Proyecto de Ley plantea cambios en las licencias de …
Ibarra cumple 415 años de fundación y uno de sus ret…
Dos de 12 ambulancias funcionan en Santo Domingo
El FMI se reúne este 29 de septiembre para aprobar e…
Yunda evitó tratar informe sobre el modelo del Metro…
Unidad Técnica Legislativa recomienda al CAL que no …
Audiencias de pruebas en el caso Bella Jiménez se di…
Nueva Ley plantea fusión de BanEcuador y CFN

Emiratos Árabes Unidos comienza a vacunar con Sinopharm a menores desde los 3 años

Imagen referencial. Emiratos Árabes Unidos vacunará a los menores de edad con base a los resultados de estudios clínicos y una evaluación rigurosa. Foto: Pixabay

Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció este lunes 2 de agosto del 2021 el inicio de la vacunación contra el covid-19 de niños de entre 3 y 17 años con la vacuna china de Sinopharm después de haber comprobado su efectividad.

El Ministerio de Salud emiratí aseguró en su cuenta de Twitter que ha adoptado esta decisión en base a los resultados de “estudios clínicos y una evaluación rigurosa seguida del permiso para su uso y la evaluación a nivel local que cumple con las regulaciones aprobadas”.

Este domingo el Departamento de Salud del emirato de Abu Dabi informó de que había llevado a cabo un estudio con una muestra de 900 niños en el que la vacuna de la farmacéutica china Sinopharm había mostrado su efectividad en recudir la tasa de infecciones y la gravedad de los síntomas.

No reveló, no obstante, el porcentaje de efectividad entre los menores.

Según los datos revelados por la Autoridad Nacional de Gestión de Emergencias, Crisis y Desastres, hasta la fecha ha vacunado con al menos una dosis al 78,95% de su población y al 70,57% con la pauta completa.

Según el portal web OurWorldInData.org, que recopila información oficial de cada país sobre la vacunación y que no recoge en su última actualización los de Emiratos, Canadá es el país con la campaña más avanzada con un 71,84% de personas con una dosis y 59,39% con las dos.

EAU fue uno de los primeros países en comenzar a vacunar, a principios de diciembre pasado, y ha autorizado las vacunas de Sinopharm, Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Sputnik-V, aunque actualmente solo está administrando las tres primeras.

Desde primeros de junio registra diariamente alrededor de 1 500 nuevos casos de covid-19 , una cifra superior a los cerca de 1 000 casos que tenía cuando empezó la vacunación, y un promedio de menos de cinco fallecimientos al día por esta enfermedad.

Desde el inicio de la pandemia, suma 682 377 contagios y 1 951 muertes, sobre una población de unos 10 millones de personas.

Desde este 1 de agosto del 2021, los ciudadanos con su esquema de inoculación completo podrán acceder a descuentos y ofertas en Ecuador. ¿Pasos a seguir? » https://bit.ly/3zX93qS

Posted by El Comercio on Sunday, August 1, 2021

Suplementos digitales