El apoyo del Gobierno permite a Quito financiar nuev…
La CC aclaró las reglas a los despidos por fuerza mayor
Ecuador, con más reportes de SARS-CoV-2 en animales  
La producción petrolera está por debajo de la meta prevista
Agricultores e industriales reclaman por especulación
Pablo Arosemena: ‘No nos hemos reunido con los…
N. Zelanda tras una generación libre de tabaco con nueva ley
Cinco casas afectadas por deslizamiento de talud en …

Vuelca una embarcación cargada con cientos de inmigrantes en Canal de Sicilia

Una embarcación con cientos de inmigrantes volcó el 5 de agosto del 2015 en el Canal de Sicilia, a pocas millas de la costa de Libia, cuando las autoridades marítimas se disponían a socorrerles, confirmaron a Efe fuentes de la Guardia Costera italiana.

El incidente se produjo a quince millas de las costas libias y en estos momentos varias embarcaciones están trabajando en las operaciones de socorro. Aunque se teme la existencia de víctimas mortales, los guardacostas rehusaron dar información al respecto por el momento debido a que las operaciones de rescate están en curso.

La Central Operativa de los Guardacostas en Roma, que coordina el dispositivo, recibió la alarma de la presencia de una embarcación metálica cargada de inmigrantes que se encontraba en apuros en aguas del Canal de Sicilia. Tras recibir el aviso, la Guardia Costera ordenó el desvío de varias embarcaciones civiles y medios comunitarios que se encontraban en la zona para que socorrieran a los inmigrantes.

Estos, al ver llegar los servicios de rescate, se situaron en el mismo lado de su embarcación haciéndola volcar y precipitándose al agua. En la zona trabajan para recuperar a los inmigrantes varios medios de la Guardia Costera italiana, la “Dignity I” de Médicos Sin Fronteras y la “L.E Niamh” de la Marina irlandesa, entre otras embarcaciones. Las buenas condiciones meteorológicas favorecen el flujo de la inmigración procedente de las costas norteafricanas hacia Italia, puente natural con el continente europeo.

Ayer, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó que en lo que va de año han perecido ya 2 000 personas tratando de cruzar el Mediterráneo

Suplementos digitales