Dos renuncias en cúpula de la Izquierda Democrática …
‘Alertas termales extremas’ se registran…
En Quito arrancó el juicio contra Ola Bini
Macron insta a que el aborto sea un derecho básico e…
Exviceministro de Minas: La investigación sobre irre…
Ómicron gana terreno y concentra un 72% de casos globales
Papa saludó a familia boliviano-ecuatoriana que perd…
Policía fue asesinado durante asalto en local de Sam…

El Salvador y Brasil investigarán supuestos nexos Odebrecht-Funes

Las fiscalías de El Salvador y Brasil firmaron un convenio de intercambio de información para investigar posibles nexos entre el expresidente salvadoreño Mauricio Funes y la constructora brasileña Odebrecht por sospechas de que ésta habría financiado su campaña del 2009, informó hoy, lunes 24 de abril del 2018, el Fiscal General del país centroamericano.

Douglas Meléndez indicó en San Salvador que hará presión en este caso y afirmó que existen “retrasos” por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador en la tramitación del intercambio de información con la Fiscalía brasileña.

En el desarrollo del proceso judicial que se lleva a cabo en Brasil, el publicista Joao Santana denunció que se financió con fondos de Odebrecht la millonaria campaña por la cual el partido izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) llevó a la presidencia a Funes.

El exmandatario reside actualmente en Nicaragua con asilo político después que la justicia salvadoreña le iniciara un proceso por enriquecimiento ilícito. Desde Managua, Funes reaccionó en su cuenta de Twitter, afirmando que no existen pruebas que lo incriminen en el escándalo de Odebrecht.

“Perdón por la expresión pero ya son demasiadas las ganas de joder”, escribió. “Ni las autoridades de Brasil ni la FGR (fiscalía) en el país tienen una tan sola prueba que recibí dinero de Odebrecht”.

Suplementos digitales