¿Prohibición de solicitar certificados de votación c…
Ministro habla del próximo retorno al trabajo presen…
Perú hace su mayor quema de estupefacientes con más …
La Asamblea no concreta juicios políticos contra Cel…
Fiscalía General del Estado alerta sobre correos mal…
Yunda autoriza eventos públicos y centros de toleran…
Vacunómetro se presentará el domingo 20 de junio del…
Una estrategia para combatir la desnutrición infanti…

ELN libera a periodistas holandeses que estaban secuestrados

Fotografía cedida por la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) que muestra una manifestación para pedir la liberación de los periodistas holandeses Derk Johannes Bolt y Eugenio Ernest Marie Follender hoy, miércoles 21 de junio de 2017, en la Plaza

Fotografía cedida por la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) que muestra una manifestación para pedir la liberación de los periodistas holandeses Derk Johannes Bolt y Eugenio Ernest Marie Follender hoy, miércoles 21 de junio de 2017, en la Plaza

Fotografía cedida por la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) que muestra una manifestación para pedir la liberación de los periodistas holandeses Derk Johannes Bolt y Eugenio Ernest Marie Follender en la Plaza de Bolívar de Bogotá (Colombia). Foto: EFE

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) dejó hoy, 23 de junio de 2017, en libertad a los dos periodistas holandeses que mantenía secuestrados desde el sábado 17 pasado en la selvática región del Catatumbo, en el noreste de Colombia, informó ese grupo armado.

“Informamos que los dos extranjeros capturados por el ELN en el Catatumbo ya fueron liberados en perfectas condiciones“, escribió esa guerrilla en su cuenta de Twitter sin dar detalles del lugar donde se produjo el hecho.

El periodista Derk Johannes Bolt, de 52 años, y su camarógrafo, Eugenio Ernest Marie Follender, de 68, fueron secuestrados en el caserío de Filogringo, que forma parte de la localidad de El Tarra, en el departamento de Norte de Santander.

Hasta ahora ninguna autoridad ha confirmado la liberación de los dos holandeses, aunque medios locales lo dan como un hecho.
El Tarra hace parte de la región del Catatumbo, uno de los bastiones del ELN, grupo que está en negociaciones de paz con el Gobierno en Quito desde febrero pasado.

En la misma zona de Filogringo fue secuestrada la periodista colombo-española Salud Hernández en mayo del 2016.

Según RCN Radio, los dos periodistas serán trasladados al comando central de la Policía en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, versión que no ha sido confirmada oficialmente.