Siete pasos se necesitan para lavarse bien las manos
La seguridad en las fronteras se debilitó en tres años
Nuevos cuadros se forman para renovar el espectro político
Contratos petroleros ya pueden modificarse con la Ley
‘Júnior’, el testigo silencioso del éxito de Independiente
Jaime Culebras trabaja en la conservación mediante s…
Misión de la CIDH visitará Ecuador desde el 1 de diciembre
COE confirma aplazamiento de la apertura de frontera…

El ELN abre cuenta en Twitter para informar sobre su proceso de paz

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) abrió una cuenta en Twitter para informar sobre los avances de su proceso de paz con el Gobierno colombiano, cuyo inicio oficial será anunciado hoy 30 de marzo del 2016 por ambas partes en Caracas.

La cuenta, denominada ‘ELN-Paz’, ya ha enviado varios mensajes sobre ese anuncio en la capital venezolana, donde se esperan más detalles sobre estas negociaciones, que ambas partes buscaban abrir desde enero de 2014.

También se desvelará el contenido de la agenda de negociaciones, que consta de seis puntos.

Con la apertura de esta cuenta, el ELN, la segunda guerrilla de Colombia, con 1 500 combatientes, regresa a la red social después de que Twitter le cerrase sus otras cuentas el mes pasado por anunciar un paro armado de 72 horas para conmemorar el 50 aniversario de la muerte de ‘el cura guerrillero’ Camilo Torres, uno de sus mitos.

Un “paro armado” es una huelga promovida por grupos guerrilleros en determinadas zonas para impedir las actividades productivas, generalmente con prohibiciones de libre de circulación de vehículos y personas.

Suplementos digitales