Volcán Cotopaxi emite gases y ceniza este 29 de noviembre
Volcán Sangay emite nube de ceniza este 29 de noviembre
Pico y placa en Quito: Restricciones para este marte…
La minoría está a un voto de tomar control del Conse…
El arte y la gastronomía quiteña son plasmadas por d…
Disneyland Shanghái cierra por covid después de cuat…
Resumen de la jornada noticiosa de este 28 de noviembre
Argentina reporta su primera muerte por viruela del mono

EE.UU. exhorta a evitar un Halloween de 'alto riesgo' por la pandemia

La temporada de fiesta en EE.UU. comienza con Halloween, el 31 de octubre. Foto: AFP

La temporada de fiesta en EE.UU. comienza con Halloween, el 31 de octubre. Foto: AFP

La temporada de fiesta en EE.UU. comienza con Halloween, el 31 de octubre. Foto: AFP

Olvide el disfraz de princesa, de Batman o la máscara de Trump: las autoridades de Estados Unidos han llamado a la población a evitar salir durante una noche de brujas (31 de octubre) de “alto riesgo” por la pandemia del coronavirus.

“Muchas tradiciones de Halloween pueden ser de alto riesgo para propagar el virus”, indicó la agencia federal para el control de enfermedades (CDC) en un comunicado este 22 de septiembre del 2020 en el que desaconseja fiestas de disfraces o dejar que los niños salgan a la calle por caramelos.

“Ir a una casa encantada en la que la gente esté apiñada y gritando tampoco está permitido”, añadió.

Las autoridades recomendaron hacer actividades en casa o con amigos y vecinos al aire libre, respetando el distanciamiento social.

Un concurso virtual de disfraces también está recomendado.

Los CDC indicaron que el “dulce o truco”, en el que los niños van de puerta en puerta pidiendo golosinas, presenta un riesgo moderado y recomendaron a las personas preparar las bolsitas con caramelos con antelación y dejarlas a una distancia considerable de la puerta de la casa.

Las directrices llegan en un momento en que los estados de todo el país buscan un equilibrio entre la seguridad y la diversión durante la temporada de fiestas, que comienza con Halloween, el 31 de octubre.

“Dado que algunas de las formas tradicionales en que se celebra esta festividad no permiten minimizar el contacto con personas que no son miembros de la familia, es importante planear con antelación e identificar alternativas más seguras”, señaló el Departamento de Salud del condado de Los Ángeles.

El condado inicialmente prohibió el dulce o truco y otras actividades de Halloween, pero se retractó y se limitó a “no recomendar” estas actividades.