Turista neerlandesa multada por hacer saludo nazi en…
Depósito marino causa derrame de 20 toneladas de pet…
El Papa pide paz en Ucrania: ‘Por favor, nunca…
Berlusconi, hospitalizado en Milán con una infección
Hungría donará a Ecuador 150 000 dosis de AstraZeneca
El relleno sanitario de El Inga será cerrado
Los contribuyentes ya sienten el incremento del impu…
Gobierno piensa en la reforma judicial

Estados Unidos expulsa a dos diplomáticos venezolanos y les da 48 horas para salir del país

El presidente estadounidense Donald Trump volvió a golpear a su homólogo venezolano Nicolás Maduro al imponer sanciones financieras. Foto: Agencias

El presidente estadounidense Donald Trump volvió a golpear a su homólogo venezolano Nicolás Maduro al imponer sanciones financieras. Foto: Agencias

El gobierno estadounidense Donald Trump respondió a la expulsión de sus dos diplomáticos de Venezuela con una acción similar. Fotos: Archivo 

El Gobierno de Estados Unidos ordenó hoy (23 de mayo del 2018) la expulsión de dos diplomáticos venezolanos, a los que les dio 48 horas para que abandonen el país.

La orden responde, según el Departamento de Estado, a la decisión de este martes de Venezuela de expulsar al encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, Todd Robinson.

En la mañana de este miércoles 23 de mayo, El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, dijo en Twitter que “esta provocación tendrá una respuesta rápida. Seguiremos presionando al régimen ilegítimo de Venezuela hasta que se restaure la democracia”.

Asimismo, el secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo “responderemos de manera apropiada, ciertamente de forma recíproca, pero quizás más que eso, quizás proporcionalmente”. Las declaraciones las hizo en una audiencia ante el comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, sugiriendo la posible expulsión de diplomáticos venezolanos de Estados Unidos que se concretó en la noche de hoy.

Pompeo dijo que el gobierno de Donald Trump fue notificado oficialmente este miércoles de la expulsión del encargado de negocios en la embajada estadounidense en Caracas, Todd Robinson, y su segundo, Brian Naranjo, anunciada en la víspera por Maduro en radio y televisión.

El Mandatario venezolano, reelecto el domingo hasta 2025 en elecciones boicoteadas por la oposición y cuestionadas por varios países, ordenó la salida del país “en 48 horas” de Robinson y Naranjo acusándolos de “conspiración”.

Suplementos digitales