El conflicto legal por la Alcaldía de Quito tiene ci…
El coronavirus limitó el acceso a la salud sexual y …
Hernán Orbea: ‘Hay el pretexto de no entender los esfuerzos’
Reunión con el FMI, para ajustar metas y definir desembolsos
El 50% de proyectos de ley tiene impacto en el presupuesto
Más cajeros son atacados; se rastrea a bandas extranjeras
Aumentan los casos de variante Delta en Cuenca y en Azogues
Roque Sevilla: ‘Habrá un crecimiento en el turismo p…

EE.UU. evalúa sanciones a Ucrania si continúa violencia

La Casa Blanca evalúa la hipótesis de aplicar sanciones si no cesa la violencia en Kiev, al tiempoq ue exhortó al gobierno ucraniano de “adoptar medidas que ayuden al país ir hacia adelante”. “Desde el principio el movimiento Maidan tenía un espíritu de no violencia y apoyamos el llamado de los líderes de la oposición a favor de ese principio”, afirmó un comunicado.

Estados Unidos “continuará considerando posteriores medidas, entre ellas, sanciones, en respuesta al uso de la violencia” , añadió.

“Exhortamos al gobierno de Ucrania a adoptar medidas que ayuden al país ir hacia adelante, comprendida la abrogación de la legislación antidemocrática entrada en vigor en los días pasados, el retiro de la policía antidisturbios del centro de Kiev, y el inicio de un diálogo con la oposición política” , afirmó la Casa Blanca.

Por su parte, el ministerio del Interior ucraniano negó que la policía haya usados cañones de agua contra los manifestantes en Kiev y precisó que los agentes están limitados a usar una bomba antiincendio para pagar las lamas sobre los medios de las fuerzas de seguridad que fueron prendidos fuego por los manifestantes antigubernamentales.

La agencia ANSA pudo constatar que los chorros de agua fueron lanzados a menudo contra los vehículos incendiados a modo de mantener alejados a los manifestantes.

El jefe de la delegación de la Unión Europea en Ucrania, Jan Tombinski, invitó a los manifestantes “europeístas” a no “agravar una situación ya difícil y peligrosa”. “Atacar a la policía -escribió el diplomático en su cuenta de la red social Facebook- podría dar un pretexto a los que no apoyan una solución pacífica de la crisis”