22 de September de 2011 11:21

Ecuatorianos víctimas de presunta estafa listos para iniciar demanda

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Denuncia: Según señalan los afectados, hasta el momento la presunta estafa de la agencia de viajes 'V & L Travels' supera los 175 000 euros. Este viernes los perjudicados presentarán a la Senami la documentación recogida en las últimas semanas con datos de 110 perjudicados para iniciar la demanda.

Este viernes, los compatriotas afectados por la presunta estafa llevada a cabo por la agencia de viajes 'V & L Travels' presentaran a la Senami de Madrid la documentación recogida durante las últimas semanas para iniciar las acciones legales pertinentes, "es un listado con datos de los afectados y la cantidad de dinero entregado, así como fotocopias de documentos de identidad o recibos del dinero entregado a la agencia de viajes" señala su portavoz, el guarandeño Zammy Nájera.

Según el compatriota, la presunta estafa ya supera los 175 000 euros y la cifra de perjudicados alcanza las 110 personas, "pensábamos entregar la documentación antes pero debido a que muchos compatriotas que estaban en Ecuador pidieron que esperáramos unos días para dares tiempo a regresar y unirse a la denuncia, hemos decidido esperar hasta este viernes, hoy precisamente hemos recibido la documentación de otros tres casos" aseguraba este jueves, Nájera.

Viviana Arévalo, propietaria de la agencia no confirma las cifras señaladas, "no le puedo decir ninguna cantidad, porque no conozco el dato, toda esa información se refleja en la respectiva documentación que maneja el abogado" señaló en conversación con elcomerciodelecuador. es.

Ante la inminente demanda judicial de los perjudicados, Arévalo dice tener toda la disposición para solucionar la situación "ganas hay, pero si no hay posibilidades..., en cualquier caso existe la opción de solicitar un crédito para poder devolverles el dinero" apunta, negándose a dar más detalles sobre esa operación de crédito. "Tenemos previsto que las personas que salgan a partir de octubre tengan su vuelo y a quienes les corresponda, se les devolverá el dinero aunque eso tardará un poquito más..., no puedo hablar de ningún plazo porque corro el riesgo de quedar mal nuevamente" añadió.

Según la versión de los afectados, 'V & L Travels' no compró los billetes de avión por los que había cobrado a los usuarios, por eso varios compatriotas no pudieron viajar, otros iniciaron el viaje pero una vez en Ecuador se encontraron con que no tenían billete de vuelta, la alarma generada al conocerse esta situación hizo que personas que habían adquirido en esa agencia billetes para volar en los próximos meses pidieran información en las aerolíneas donde les indicaron que solo existían reservas de los pasajes. "Hay casos de personas que compraron billetes para volar en 2013" afirma Zammy Nájera.

La entrega de la documentación a la Senami se hará para que desde esa entidad se asesore a los afectados en los pasos a seguir para presentar la denuncia ante un juzgado, no obstante no se descarta la posibilidad de solicitar que la Embajada ecuatorina les designe un abogado para que lleve la causa, "aunque eso todavía está por verse" concluye el portavoz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)