Este sábado, la música y danza de Ecuador protagonizarán un evento organizado para recaudar fondos destinados a cubrir los gastos de repatriación del cadáver de Marisol Tituaña, una de las víctimas ecuatorianas de violencia género este año.
Dos meses después de la muerte de Marisol Tituaña a causa de la violencia de género, los compañeros y amigos de la fallecida desarrollarán este sábado una actividad artística encaminada a apoyar económicamente al hermano de la víctima en los gastos de repatriación del cadáver de Marisol a Ecuador.
Aunque Fernando Tituaña (hermano y único familiar directo de la fallecida en España) ya ha logrado terminar con el trámite de repatriación, “ha tenido que pedir dinero prestado por lo que está bastante endeudado” comenta la otavaleña Nadia, amiga y compañera de la Marisol en diferentes grupos de danza ecuatoriana. “El apoyo de las autoridades y asociaciones de ecuatorianos no ha sido el adecuado” afirma.
“Fernando viajó este martes a Quito, donde se espera su llegada la mañana de este miércoles mientras que el cuerpo de Marisol lo hará en horas de la tarde” indicó a este medio la esposa del compatriota.
“A los pocos días del suceso ya pensamos en hacer una actividad artística para recaudar fondos pero no contamos con el apoyo necesario y lo que más se nos complicó fue el local” comenta Lady Sarango, otra amiga de la fallecida.
Dicha actividad será una realidad este sábado 9 de julio desde las 17:30, en el Auditorio de Entrevías (c/ Ronda del Sur s/n y Motanchez, RENFE: El Pozo, autobuses: 102 desde Atocha y 111 desde Puente de Vallecas), con la presentación del Ballet Quitus, los grupos Apello y Yavirak, los conjuntos de danza: Raíces de Cayambe y Guayllabambeños de Corazón, además de los artistas de Buscando una Estrella y la banda de pueblo Virgen del Quinche.
Quienes deseen colaborar con esta causa solidaria pueden asistir al espectáculo adquiriendo un boleto de cinco euros para participar en la rifa de un televisor de plasma, una canastilla de productos y sesiones de fotodepilación.
Para más información sobre el evento puede llamar a los teléfonos: 679 53 68 20 o 636 39 13 19
Foto de archivo: El pasado 11 de mayo y ante la sede de la Secretría de Igualdad en Madrid, varios ecuatorianos expresaron su repudio por el crimen de Marisol.