4 de October de 2011 18:28

Ecuatorianos que retornen al país podrán mantener doble nacionalidad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Todos los inmigrantes ecuatorianos que hayan conseguido nacionalidad española por ser residencia, y quieran retornar a Ecuador, podrán conservar la doble nacionalidad y hacer uso de la misma, así lo afirma el sitio web español Sí se puede.

Quienes estén  interesados deberán inscribirse en los consulados españoles de Quito o Guayaquil, antes de los tres años de su retorno a Ecuador, así lo informó la nueva Cónsul de España en Quito, Dolores Ríos, a la asambleísta por la Circunscripción de Europa, Asia y Oceanía, Dora Aguirre, según menciona el portal web.

Además, los ecuatorianos con doble nacionalidad que han retornado al país podrán inscribirse en el Padrón de Españoles Residentes en el Exterior, y en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA). Allí se les permitirá renovar su documentación, poder acreditar que se son residentes en el extranjero y participar en los procesos electorales que se convocan en España.

El portal agrega que uno de los objetivos primordiales para impulsar el emprendimiento de las personas que retornan con este plan, es trabajar de manera coordinada con organizaciones e instituciones como: la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Secretaría Nacional del Migrante (SENAMI), Ministerio de Relaciones Laborales, entre otras; a través de la Comisión Mixta Interinstitucional para la gestión de las Migraciones.

Hasta el 15 de septiembre de 2011, han regresado al Ecuador 8 542 ecuatorianos con el Plan de Retorno Voluntario Español, según menciona Dolores Hernandez, Consejera del Trabajo y Migración de la Embajada de España en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)