Joven cayó en una alcantarilla y quedó inconsciente …
Riobamba contará con 62 nuevos agentes de tránsito d…
Ejecutivo presenta Plan de Desarrollo y pide apoyo d…
Pleno del TCE niega recusación a juez en caso por in…
100% de aforo autorizado para buses de transporte in…
El CAL admitió a trámite denuncia contra Eckenner Recalde
Brasil se compromete a compartir tecnología de vacun…
Azuay, Cañar y Morona Santiago tienen 21 000 adolesc…

Cancillería confirma que ecuatorianos, evacuados de China a Ucrania, están sanos

Ecuatorianos evacuados desde Wuhan, China, llegan a Ucrania. Captura video

Ecuatorianos evacuados desde Wuhan, China, llegan a Ucrania. Captura video

Los ecuatorianos evacuados desde Wuhan, China, llegaron a Ucrania el pasado 27 de febrero del 2020. Captura video

Este jueves 5 de marzo del 2020 se cumplió la cuarentena establecida por las autoridades de Ucrania para los cinco estudiantes ecuatorianos, que residían en Wuhan (China). Ellos son parte de un grupo de 27 extranjeros que fueron evacuados de esa localidad que es el epicentro epidemiológico del covid-19.

Hasta el momento las valoraciones médicas han confirmado que se encuentran sanos. Se efectuará un chequeo final que -luego de ser superado- habilitará su alta y posterior regreso a nuestro país.

“El proceso de retorno estará concluyendo en los próximos días y a su llegada a Ecuador se activará un dispositivo especial para cumplir con los protocolos sanitarios requeridos”, dijo la Cancillería, en un comunicado.

Ayer, miércoles 4 de marzo del 2020, el viceministro de Atención Integral en Salud, Julio López Marín, sostuvo que conoce que han cumplido con los protocolos y que “técnicamente no sería necesaria” otra cuarentena a su llegada al país. “Ya fueron descartados y no desarrollaron la enfermedad”. Ahora se estaría analizando un tema de seguridad para que salgan de Ucrania.

La Cancillería ha coordinado con las autoridades ucranianas y ha establecido un canal de comunicación con las familias de los estudiantes, para dar cumplimiento al objetivo de traer a los compatriotas.

Suplementos digitales