18 de September de 2011 00:01

Un ecuatoriano triunfa con el son de la salsa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ecuatoriano Marco Bermúdez está contento. Y no es para menos. El miércoles en la mañana le llamaron a su celular para comunicarle que la orquesta en la que trabaja está nominada al Latin Grammy.

Esta es la tercera ocasión que la Spanish Harlem Orchesta ostenta una nominación de esa magnitud. En febrero de este año sumaron dos megáfonos, tras lograr el Grammy inglés. El primer trofeo lo alcanzaron en el 2002.

El pasado miércoles, cuando se conocieron los nombres de los nominados al mayor galardón de la música en español, el músico, originario de Portoviejo, estaba conduciendo. El contenido de la noticia lo obligó a estacionar su auto para asimilar la buena nueva.

Esa mañana, Bermúdez acudió para retirar a su esposa del trabajo. Por eso Ana Díaz fue la primera en recibir la noticia. Antes, la llamó a su celular para decirle “te tengo una noticia”.

Aprovechando la parada obligatoria en la carretera, llamó a su madre Gladys Brito para compartirle su felicidad. También habló con su hermano Arturo, el único que decidió quedarse en Portoviejo, mientras Bermúdez decidió buscar suerte en EE.UU.

El músico local forma parte de la orquesta hace nueve años y con ella ha recorrido diferentes escenario. En su cuenta de Facebook, Bermúdez muestra orgulloso sus fotografías con Celia Cruz y Gilberto Santa Rosa ‘El caballero de la salsa’. “Pertenecer a la orquesta ha sido muy satisfactorio, pero todo ha sido producto de mucho esfuerzo y trabajo”, dice el músico.

La Spanish Harlem Orchesta fue nominada en la categoría Mejor álbum de salsa, con el disco ‘Viva la tradición’, el mismo con el que ganaron el Grammy Anglo. En esa ocasión fueron nominados en la categoría Álbum Tropical.

En la edición número 12 de los Latin Grammy, el disco de la orquesta de salsa competirá con ‘Original’, José Alberto, ‘El Canario’; ‘Todos vuelven’, Rubén Blades y Seis del Solar; ‘Homenaje a los rumberos’, Edwin Bonilla; y ‘Salsa: Un homenaje a El Gran Combo’, varios artistas.

Con la nominación, Bermúdez se siente satisfecho. Sin embargo, siente que falta por alcanzar más sueños en suelo estadounidense. Sin embargo, mantiene vigente el deseo por retornar a su país, a su natal Portoviejo.

Allí, espera llegar con su actual esposa, nacida en El Salvador, pero criada en Estados Unidos. Díaz es la mano derecha de su cónyuge. Es la que le lleva la agenda, su vida. Por eso Bermúdez asegura que la nominación es un simplemente “un triunfo familiar”.

En su tierra espera volver a alentar a sus dos equipos Barcelona y Liga de Portoviejo. También construir una casa en Crucita. “Yo me crié allí y espero llegar en un futuro no muy lejano. Mi hermano es ingeniero y me está ayudando en ese tema”. Allí espera seguir produciendo más canciones e inspirándome con el paisaje manabita.

La  celebración

Los ganadores de  los Latin Grammy   se conocerán  el  10 de noviembre, en el  Hotel Mandalay Bay de Las Vegas (Nevada), en Estados Unidos.  

El líder la orquesta  es Óscar Hernández,  arreglista, compositor y pianista. En esta edición, Hernández también está nominado,  en la misma  categoría,   con   ‘Todos vuelven’, de Rubén Blades y Seis del Solar;

Durante la  mención de los nominados a los Latin Grammy, el dúo puertorriqueño arrasó con las nominaciones. Ellos  fueron quienes dieron a conocer los nombres, el  miércoles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)