8 de September de 2011 15:58

Un ecuatoriano provoca el rechazo anti inmigrante en Massachusetts, EE.UU.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Más de 200 personas expresaron su repudio a los inmigrantes frente del salón municipal (Town Hall) de la ciudad de Milford, Massachusetts, bajo una pertinaz lluvia, la tarde del miércoles.

Con carteles exigían justicia por la muerte del joven estadounidense, Matthew Denice, de 23 años, quien en días pasados fue arrollado por el ecuatoriano Nicolás D., de 34.

Según las autoridades, Nicolás D. salió de una fiesta borracho junto con su hijo, de 6 años. Los familiares, de inmediato, llamaron a la Policía para que intentaran detenerlo y así evitar un accidente.

Su intento fue en vano. Nicolás D. no respetó la luz roja de un semáforo y su camioneta chocó contra la motocicleta, en la cual iba Matthew Denice.

El ecuatoriano no se detuvo y se fugó sin percatarse que el cuerpo del joven estaba atrapado entre una de las llantas delanteras de la camioneta.

Testigos, entre gritos, le alertaron que se detuviera; sin embargo solo hizo 300 metros más allá, donde intentó huir, pero fue capturado.

El informe médico legal indica que Matthew Denice murió a las 19:45 del 20 de agosto, y que falleció debido a las múltiples heridas que recibió cuando fue arrastrado por la camioneta.

El miércoles último, representantes del consulado ecuatoriano en Massachusetts y de la Senami de Ecuador mantuvieron una reunión con las autoridades locales para discutir sobre asuntos migratorios.

Sin embargo, se conoce que las autoridades ecuatorianas llegaron 30 minutos tarde a la cita y su exposición no complació a los asistentes, tal como lo resumió la editora y periodista del periódico Mildorf Patch, Mary MacDonald.

Ella escribió “Para todos aquellos que quieren que los ecuatorianos indocumentados que viven en Estados Unidos  se vayan de la noche a la mañana, Pablo Calle (representante de la Senami en EE.UU.) tiene una repuesta (él dijo) "Eso es algo que no esta en nuestras manos. Aunque quisiéramos hacerlo”.

Por su parte, la familia del fallecido, la reunión " tenía la intención de quitar la presión sobre la comunidad ecuatoriana que vive en el área, no ofrecieron soluciones concretas” manifestaron en declaraciones a la prensa.

Entre los cargos que enfrenta el ecuatoriano están: homicidio con un vehículo de motor, conducir bajo la influencia del alcohol, abandonar la escena de un crimen con daños personales y de una muerte, no respetar las señales de tránsito, manejar sin licencia, conducta irresponsable al exponer a un menor de edad y resistencia al arresto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)