Un tribunal de Panamá condenó a un ciudadano colombiano y a otro ecuatoriano a 110 meses de prisión cada uno por traficar 597,7 kilos de cocaína, informó este viernes 12 de mayo el Ministerio Público (MP, Fiscalía).
De acuerdo con la información judicial, el ciudadano colombiano Jeison Moreno Aguirre y el ecuatoriano Alberth Antonio Angulo Echeverría fueron sentenciados mediante un acuerdo de pena por el delito de tráfico internacional de drogas.
Ambos fueron capturados el pasado miércoles en Punta Burica, en la costa del Pacífico de la provincia occidental de Chiriquí, en una embarcación en la que había 597,7 kilogramos de clorhidrato de cocaína, indicó la Fiscalía.
Como pena accesoria, el juez de la causa “fijó el decomiso de la embarcación, con dos motores de 90 HP y otros bienes que fueron ubicados durante el hecho”, añadió la información judicial.
Panamá es utilizado como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como destino principal EE.UU., el mayor consumidor de cocaína del mundo, y también Europa.
En lo que va del año, los cuerpos de seguridad del Estado panameño han decomisado más de 34 toneladas de sustancias ilícitas y capturado a 170 personas, de ellas 116 panameños y 54 extranjeros, informó esta misma semana el Ministerio de Seguridad Pública.
Las autoridades de Panamá incautaron en 2022 la cifra histórica de 138,41 toneladas de drogas, de ellas 108,82 toneladas fueron cocaína.
Visita nuestros portales: