El exalcalde Jaime Nebot se excusa de asistir a la s…
Turismo sostenible de ballenas
El profesional de la construcción José Crespo Toral …
La campaña ‘Usa la mascarilla por ti y por los tuyos…
Autoridades, familiares y amigos asisten al velatori…
Gobierno anuncia que entre el 2 y 31 de agosto de 20…
Lluvias continuarán en el callejón Interandino y Ama…
Quito: Locales comerciales del norte con poca gente;…

El ecuatoriano Daniel Páez promociona su música en España

El género musical adoptado por Daniel Páez es un pop romántico con el que incluso ha versionado algún tema de Camilo Sesto. Foto: Archivo Particular

El género musical adoptado por Daniel Páez es un pop romántico con el que incluso ha versionado algún tema de Camilo Sesto. Foto: Archivo Particular

Las canciones del joven artista ecuatoriano Daniel Páez se escuchan no solo en Ecuador sino en varios países latinoamericanos e incluso en Miami. Este sábado en Madrid el cantante presentará los temas de su primer álbum en el festival ‘Ecuafest’.

‘Dónde Estás’; ‘No Hay Nada Más’ y ‘Ya Pasará’ son los tres singles del primer álbum del quiteño Daniel Páez que desde 2010 suenan con fuerza en países como Ecuador, Puerto Rico o Guatemala.

Grabado entre Miami y Los Ángeles, el álbum de debut del ecuatoriano se titula ‘Cuando Te Vuelva a Ver’ y gracias a la difusión conseguida a través de las redes sociales en internet, las canciones del disco ya se escuchan en varios países latinoamericanos “sobre todo en Centroamérica…, es el primer paso para una internacionalización más global de mi carrera” señala Daniel en conversación con este medio “en varias ocasiones me he sorprendido al ver que en sitios donde mi música no ha sonado en la radio, la gente se sabe mis canciones y eso es muy lindo porque refleja la conexión con tu público” comenta.

El joven artista se encuentra estos días en España, este sábado actuará dentro del festival ‘Ecuafest’ que se desarrollará durante el fin de semana en Madrid, “espero que Ecuador se una en una sola voz y todos disfrutemos de ese día” señala el artista que interpretará las canciones de su disco y “además tengo preparado un par de cositas que gustarán mucho a los compatriotas “, afirma el cantante que está encantado con su visita a España.

“Ya había estado en Europa, pero es la primera vez que vengo a este país y todo lo que he visto me ha gustado bastante, me han recibido muy bien…, estoy muy ilusionado por presentar mi música aquí” apunta Páez, quien es consciente de la importancia del mercado español para la “música hispana, desde aquí se exporta mucho talento a Latinoamérica o Estados Unidos y para un artista ésta es una plaza muy importante, por eso aspiro darme a conocer entre el público en general y que los ecuatorianos que están aquí sepan lo que sucede en Ecuador en el medio musical”, dice.

A sus 21 años, este compatriota no se limita a interpretar, también compone. Ocho de los 10 temas incluidos en su disco son de su autoría, en este aspecto Daniel dice sentirse influenciado entre otros, por Alejandro Sanz o Ricardo Arjona, “el transmitir el mensaje del amor no solo al interpretar sino al componerlo es algo increíble y eso le llega a la gente” apunta.

El género musical adoptado por Daniel es un pop romántico con el que incluso ha versionado algún tema de Camilo Sesto “conocí su música a través de mi madre y cuando toco esas canciones trato de darles un toque más moderno”, afirma este ecuatoriano que viene de una familia de artistas, su madre Janeth Salgado ganó el festival OTI Ecuador en 1980, su tío Larry dirige la Banda de Jazz del Conservatorio Nacional y su abuelo José dirigió la orquesta Salgado Jr. En estos momentos Daniel tiene muy presente a su abuelo, quien falleció hace unos días, “antes de venir le hicimos un homenaje familiar recorriendo su historia a través de sus fotos”.

Tras su paso por Madrid, el artista tiene previstas una serie de presentaciones en Ecuador. Luego viajará a Miami para realizar una segunda gira de promoción en esa ciudad donde su música ya suena en la radio “y después probablemente vaya a Puerto Rico para continuar con la promoción”.

Durante 2011, Daniel fue invitado a los premios ‘Billboard’, apareciendo también en la revista ‘People’ y CNN, ambos medios en español. Por eso el ecuatoriano se siente muy satisfecho y agradecido por el apoyo del público de su país, pues cree que eso ha sido fundamental para obtener dichos logros.

El cantante no desaprovechó la ocasión para dar su opinión en torno a la inmigración “es un tema difícil dentro de la realidad de Ecuador pues si bien hay situaciones complicadas, también suceden cosas buenas, de hecho hay gente que encontró el amor al salir del país y los ecuatorianos en el exterior constituyen un apoyo para la internacionalización de artistas…, en cualquier caso ahora existe bastante calma en ese aspecto…, creo que toda experiencia en la vida tiene su razón de ser” apunta. “A los compatriotas en España, les envío un abrazo muy fuerte y a la vez les recuerdo que su país siempre les espera y que vayan donde vayan sean unos embajadores de su patria, para que el mundo conozca nuestro potencial como país” remarca.

Vida y Obra

Nació el 24 de mayo de 1 980

Su dedicación a la música comienza a los 10 años, y a los 13 ya compuso su primer tema.

En 2009 graba su primer álbum. El disco se publicó en noviembre de 2010

A finales de 2010, el tema ‘Dónde Estás’ se incluyó entre las mejores canciones del año en las radios ecuatorianas.

Daniel se presentará este sábado en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid (Metro Ciudad Universitaria, Línea 6) dentro del festival ‘Ecuafest’ a desarrollarse de 11:00 a 00:00.