20 de October de 2011 08:08

Ecuatoriana Miss América Latina del Mundo culminó visita e España

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con una rueda de prensa, la Miss América Latina del Mundo 2011, Estefani Chalco concluyó su visita a España este miércoles, los  últimos días y pese a sufrir un esguince de tobillo la guapa cuencana cumplió con una serie de actividades encaminadas a buscar apoyo  para desarrollar la trabajo de carácter social y medio ambiental, en el que se encuentra inmersa.

“Llegue a España procedente de Alemania donde pude realizar contactos para ayuda social en ciudades como Colonia o Hamburgo, antes de Madrid estuve en Málaga donde también se realizaron actividades de índole social como la recaudación de fondos para la fundación ‘Luis Olivares’ que ofrece apoyo a niños con leucemia” señaló Estefani en conversación con elcomerciodelecuador.es, precisamente fue en Málaga donde la ecuatoriana sufrió un resbalón que le provocó el esguince.

En 30 años de vigencia del concurso internacional de belleza, Estéfani es la primera ecuatoriana en ganarlo. En Madrid  la cuencana visitó la ‘Fundación Calidad y Vida’ que trabaja con la organización del Miss América Latina España, así como las oficinas de la empresa Amarillas Internet y el Consulado del Ecuador, esto con el propósito  de acercarse más a los ecuatorianos residentes en la región.

“En la consecución de más recursos necesarios  para nuestra labor es fundamental el empeño que ponen en su trabajo no sólo las ganadoras sino todas las candidatas de un concurso como este, por eso es importante llegar a las personas que pueden ofrecer ese apoyo” opina la reina, “ya estuve aquí en 2005 y aunque fue un viaje muy distinto al de ahora, me gusta mucho ver que los ecuatorianos y latinoamericanos en general siguen guardando en el corazón su cultura, costumbres y sobre todo el cariño a su tierra…, eso es muy hermoso”, dice.

En la rueda de prensa también estuvo presente la Miss Española Internacional Verónica Doblas y el presidente de la Fundación Calidad y Vida, Luis Montalvo. Verónica que fue  la representante de España  en el  Miss América Latina del Mundo, destacó el “empeño y las ganas que españoles y latinoamericanos ponen en la consecución de objetivos”.  

Por su parte,  Luis Montalvo explicó  el trabajo de la fundación que preside “Calidad y Vida tiene como objetivo salvar al planeta…, en nuestra lucha contra el emisión de CO2, tenemos un  proyecto que persigue la implantación  en Madrid de azoteas verdes desde Atocha hasta Plaza Castilla, un  proyecto ambicioso pero viable” dijo. La capital española  es el punto de partida del proyecto que con la colaboración de Miss América Latina del Mundo  se espera tenga continuidad en diferentes ciudades latinoamericanas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)