Criptodivisas también saltan a la cancha
Gobierno pasará reforma tributaria sin cambios y rec…
Adultos mayores recuperan el tiempo de la pandemia
Las UPC cerradas producen angustia en los vecinos de Quito
884 kilómetros de vías de Tungurahua bajo el cuidado…
El ahorro educativo se apalanca en 3 productos
Ahorrar para la vejez, una tarea postergada
Guías penitenciarios, rehenes de las bandas

Ecuador registró aumento de 13,7% en remesas en el cuarto trimestre del 2017

El ingreso de remesas registró un aumento en el periodo de los primeros semestres del 2014 y 2015. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El ingreso de remesas registró un aumento en el periodo de los primeros semestres del 2014 y 2015. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Ecuador fue el mayor emisor de remesas entre los países andinos durante el cuarto trimestre del 2017. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Ecuador registró un aumento de 13,7% en remesas recibidas en el cuarto trimestre del 2017 y a la vez se destaca como el mayor emisor de remesas entre los países andinos, informó la Secretaría General de la Comunidad Andina, el 28 de mayo del 2018.

De acuerdo a un comunicado del organismo con sede en Lima, el envío de remesas hacia los países que integran la Comunidad Andina en ese período, alcanzó un total de USD 3 494 millones.

Los valores son los más altos desde hace cinco años y representan un aumento de 14,2% con relación al mismo lapso de tiempo del 2016.

Las remesas recibidas por Colombia crecieron 20,2% y las de Bolivia y Perú presentaron también incrementos del 10,1% y 5,9%, respectivamente.

Los principales países de origen de las remesas en ese período fueron Estados Unidos, España, Chile, Italia, Argentina, Japón, Reino Unido y México.

Suplementos digitales