7 de October de 2011 06:49

Ecuador recurre a la música para difundir el Convenio de Seguridad Social

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Para dara a conocer el alcance del Convenio de Seguridad Social entre Ecuador y España, este fin de semana se desarrollará en Barcelona, Madrid y Murcia el ‘Festival Ecuatoriano de la Seguridad Social’. Máximo Escaleras y Jaime Enrique Aymara ofrecerán su música en este evento artístico en el que expondrá a los asistentes los beneficios de dicho Convenio.

Organizado por la Secretaría Nacional del Migrante, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y el Ministerio de Relaciones Exteriores ecuatoriano, el festival comienza su andadura este  viernes 7 de octubre en Barcelona. El evento dará inicio a las 19:00  en el Pabellón Vall D’ Hebron de la capital catalana, paseo Vall d’Hebron 166 - 176, metros Montbau y Vall d’Hebron.

En Madrid el festival artístico e informativo tendrá lugar en el Palacio de Vistalegre, c/ Matilde Hernández s/n, metro Vistalegre; el sábado 8  desde las 17:00, mientras que en Murcia el evento se desarrollará el domingo 9 en la Plaza de Toros de la ciudad, desde las 16:00. La entrada al festival es libre hasta completar el aforo de los diferentes escenarios.

Autoridades ecuatorianas como el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño o la embajadora designada del Ecuador en España, Aminta Buenaño han confirmado su presencia en esos actos.

El nuevo Convenio de la Seguridad Social entre Ecuador y España, cuyo Acuerdo Administrativo fue ratificado por ambos países el pasado mes de julio aclara el procedimiento a seguir en la práctica, para realizar la suma de aportes realizados en cada país con el fin de acceder a prestaciones por jubilación, maternidad, accidentes y enfermedades laborales, incapacidad temporal o permanente, etc.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)