Estas son las restricciones del Pico y placa del 24 …
Si tiene infección respiratoria aguda es preferible …
Ciudades de Sierra, con buenos resultados durante el…
Sucre, ‘el bellaco’ para las fuerzas realistas
Seis visiones sobre la Independencia
Las mujeres lucharon desde diversas trincheras para …
Generación de empleo, tarea pendiente del Gobierno e…
Desgaste de capital político, tras primer año de Lasso

La economía cubana es cada vez menos dependiente de Venezuela

De acuerdo con un reporte trimestral de la revista de economía Cuba Standard, la isla caribeña habría disminuido su dependencia de Venezuela en medio de un clima de negocios.

La economía cubana se mantuvo por encima de cero entre los meses marzo y junio, según indica el Cuba Standard Economic Trend Report Index (Cseti), un índice para medir la economía de la isla, creado por esa revista especializada publicada en Miami y el economista cubano Pavel Vidal.

Por su parte, autores del Cseti señalaron que las circunstancias económicas de Venezuela y la caída del precio del petróleo, han influido en que la economía cubana disminuyera su dependencia de Venezuela.

Los autores estiman que el nuevo escenario internacional de apertura hacia Cuba desde el 17 de diciembre, podría servir a la desvinculación progresiva de Venezuela, sin provocar un colapso de la economía cubana.

Asimismo, sostienen que todo dependerá de “la profundidad” de la crisis económica de Venezuela y de la capacidad de la economía cubana para reaccionar a las nuevas oportunidades que se abren en los mercados internacionales.