Ballenita, destino para el descanso y la desconexión…
Hasta las arterias
Glas ahora va por otra medida sustitutiva
La reactivación del aeropuerto Mariscal Sucre favore…
Los niños se enamoran del ejercicio a partir de juegos
La discriminación al adulto mayor, problemática que …
Viruela del mono: dos fármacos en análisis
Corviche: la nueva golosina de los quiteños tiene sus huecas

Emiratos ofrece visado ‘permanente’ para atraer a ricos y talentosos

Fotografía facilitada por el proyecto Solar Impulse, que muestra a su avión Solar Impulse II, durante su primer vuelo de prueba en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. Foto: Olga Stefatou/ EFE.

Fotografía facilitada por el proyecto Solar Impulse, que muestra a su avión Solar Impulse II, durante su primer vuelo de prueba en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. Foto: Olga Stefatou/ EFE.

Imagen referencial. Emiratos Árabes Unidos otorgará visa de residencia permanente a inversores, científicos, artistas y a “toda persona que contribuya en forma positiva al éxito de Emiratos Árabes Unidos”, según se anunció este 21 de mayo del 2019. Foto: Archivo / EFE.

Emiratos Árabes Unidos comenzó a acordar visados de residencia permanente a inversores y personas con competencias científicas o artísticas “excepcionales”, anunció este martes, 21 de mayo del 2019, su primer ministro.

“Hemos lanzado hoy el sistema de ‘Gold Card’ de Emiratos Árabes Unidos que otorga residencia permanente a los inversores y las competencias excepcionales en medicina, ingeniería, ciencia y artes”, declaró el jeque Mohammed bin Rashed Al Maktum, que también es el soberano de Dubái.

Se trata de una primicia para un país del Golfo, donde los extranjeros se encuentran generalmente sometidos al sistema de padrinazgo llamado ‘kafala’ para poder obtener permisos de estadía limitados en el tiempo pero renovables.

Citado en un comunicado de la oficina de información del gobierno de Dubái, el jeque Mohammed precisó que un grupo de 6 800 inversores ya se habían beneficiado con este estatuto.

Estas personas inyectaron, según la misma fuente, 100 000 millones de dirhams (USD 26 700 millones) en la economía local.

Agregó que la ‘Gold Card’ también sería entregada a personas “con talentos excepcionales y a toda persona que contribuya en forma positiva al éxito de Emiratos Árabes Unidos”.

Segunda economía de los países árabes, Emiratos Árabes Unidos ha tenido en estos últimos años un desarrollo notable.

Los extranjeros constituyen cerca del 90% de la población de la federación que cuenta con unos nueve millones de habitantes.