Víctor Figueroa, a sus 38 años, es un ejemplo para l…
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 27 de …
Paula Fulton: ‘El teatro nace con el otro, con el grupo’
82% de reos no asisten a programas educativos
Seis municipios destinarán recursos contra el crimen
El acceso al bono de orfandad es un viacrucis
Ecuador mantiene un bajo nivel de dominio del idioma inglés
Temporada de ofertas arranca con más horas de compras

Incautan en Bogotá drogas sintéticas que iban a ser vendidas en Halloween

Agentes de Antinarcóticos de la Policía incautaron en Bogotá unas 20 000 dosis de drogas sintéticas procedentes de Holanda que pretendían ser distribuidas en bares y discotecas en la noche de Halloween, informó hoy,  3 de noviembre de 2015, esa institución.

El cargamento, localizado en la localidad de Teusaquillo, corresponde a la fenetilamina, sustancia psicotrópica “que genera estimulación física y mental con efectos sicodélicos”, detalló la Policía en un comunicado.

Este tipo de droga “proviene generalmente del continente europeo”, apuntaron las autoridades, dado que no se ha detectado su producción o síntesis en Colombia.

Su consumo se realiza introduciendo en la boca pequeños cartones cuadrados impregnados con la droga que generalmente son identificados con figuras de caricaturas y personajes de programas de televisión animados.

La Policía explicó que actualmente “es una de las sustancias psicoactivas de mayor consumo en todo el mundo, de acuerdo a lo presentado en el reporte mundial de drogas”.

Suplementos digitales