Seis detenidos en Pekín por falsificar pruebas PCR
Jorge Glas todavía tiene alternativas para buscar un…
En Chillogallo se fraguó la independencia
El sur y el centro de Quito avivaron el gran triunfo…
Los combatientes se abastecieron de alimento en Lloa
La gesta de 1822 aún es parte de la vida en La Libertad
Las tropas de Sucre celebraron en La Victoria
UNE finalizó huelga de hambre por la equiparación salarial

Bolsa con 31 kilos de cocaína fue hallada flotando en el mar

La bolsa recuperada en el mar por agentes de Protección de Fronteras contenía más de una veintena de fardos de cocaína con un peso total de unos 31 kilos (69 libras). Foto: Tomada de la cuenta Twitter @USBPChiefMIP

Un hombre halló flotando en aguas de los turísticos Cayos de Florida (EE.UU.), en el extremo sur del estado, una bolsa que contenía fardos con cocaína por un valor en el mercado de más de 1 millón de dólares, informaron este lunes 6 de diciembre del 2021 las autoridades.

La bolsa recuperada en el mar por agentes de Protección de Fronteras (USBP, por su sigla en inglés) contenía más de una veintena de fardos de cocaína con un peso total de unos 31 kilos (69 libras), dijo en un tuit hoy Thomas G. Martin, jefe de patrulla de la institución en el sector de Miami.

En el año fiscal de 2021, la Patrulla Fronteriza estadounidense ha incautado de 97.638 libras (44.327 kilos) de cocaína en todo el país, es decir, más de 37 % del total de la droga decomisada en las redadas antidrogas realizadas durante este período.

No se informó que se hayan producido arrestos ni el origen de los fardos, un hallazgo que se suma a los ocurridos este año en aguas de ese rosario de islotes del extremo sur del estado.

El hallazgo de fardos de cocaína y droga en las costas y playas de Florida y su recuperación por parte de las autoridades es un hecho que se repite con cierta frecuencia en este estado, mayormente en los citados Cayos.

En junio pasado, una persona que limpiaba de basura una playa de los Cayos de Florida halló un fardo que contenía 1,3 kilos de cocaína.

Hacia mediados de año, un empleado de otro parque estatal de los Cayos encontró 23 paquetes de cocaína por valor de más de 1,4 millones de dólares.

En marzo pasado, un hombre que buceaba en aguas de la misma zona de islotes halló una bolsa flotando junto a una baliza en cuyo interior fueron descubiertos una veintena de bloques de cocaína, valorada en más de un millón y medio de dólares.

Asimismo, en agosto pasado, un bañista encontró un paquete con 30 kilos de cocaína en una playa de Boca Ratón, al norte de Miami.