Guayas y Pichincha tienen más vacunados contra covid-19
Corte Constitucional pone límites a despidos por fue…
El BID aprueba ayudas por USD 1 650 millones de dól…
Sebastián Yunda salió libre bajo fianza en Argentina
Tía de Sebastián Yunda asegura que fue liberado en Argentina
Santiago Guarderas llevará Serenata a Guillermo Lasso
Carro aplastado por una roca en temblor quedó como nuevo
Andrés Vallejo será el nuevo embajador de Ecuador en España

Donald Trump anticipa salida del TTP

Tras calificar ese acuerdo comercial como

Tras calificar ese acuerdo comercial como "un potencial desastre" para Estados Unidos, Trump dijo que enviaría una notificación de intención de retiro del tratado el mismo 20 de enero, cuando asuma la presidencia.

Tras calificar ese acuerdo comercial como “un potencial desastre” para Estados Unidos, Trump dijo que enviaría una notificación de intención de retiro del tratado el mismo 20 de enero, cuando asuma la presidencia. Foto: Agencia AFP

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes 22 de noviembre de 2016 que retirará a su país del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TTP) tan pronto como asuma la jefatura de la Casa Blanca.

Tras calificar ese acuerdo comercial como “un potencial desastre” para Estados Unidos, Trump dijo que enviaría una notificación de intención de retiro del tratado el mismo 20 de enero, cuando asuma la presidencia.

En un video destinado a informar a la población sobre el proceso de transición, Trump anticipó que, en lugar de ese tratado, impulsará acuerdos comerciales bilaterales “justos”.

El TPP es un acuerdo comercial entre Estados Unidos y once países – Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam. Este tratado fue impulsado por el presidente saliente, Barack Obama, para crear una zona de libre comercio en la región del Pacífico.

Además, Trump adelantó que comenzará a gobernar firmando órdenes ejecutivas para suspender las restricciones a la producción energética y ordenar al Departamento de Defensa que desarrolle un plan contra los ataques cibernéticos.

En cuanto a su controvertida política inmigratoria, el mandatario electo dijo que ordenará una investigación sobre los abusos a los programas de visados, que afectan el mercado laboral de los ciudadanos estadounidenses.

Suplementos digitales