Donald Trump se refirió en su cuenta de Twitter a las protestas tras su victoria electoral. Foto: EFE
El flamante presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se expresó en Twitter sobre las manifestaciones en su contra tras el triunfo electoral ante Hillary Clinton.
Culpó a los medios de comunicación y a los manifestantes “profesionales” por las marchas que se dieron lugar en distintas ciudades del país. Y concluyó: “¡Muy injusto!”
Sin embargo, a primera hora de este viernes, fue algo más moderado y sugestivo: “Me encanta el hecho de que los pequeños grupos de manifestantes anoche tuvieran pasión por nuestro gran país”, subrayó.
Se refiere a los incidentes que se produjeron especialmente en Portland, donde la policía detuvo a 26 personas y calificó la manifestación de “revuelta” por el nivel de violencia que la caracterizó. Ante los hechos, Trump volvió a enviar un mensaje de unidad: “¡Vamos a unirnos y estar orgullosos!”
El miércoles pasado, horas después de consumarse el resultado electoral, Trump cambió su perfil en Twitter y en la biografía apareció como “presidente electo” de los EE.UU.
En su primer mensaje difundido en Twitter después del triunfo en las elecciones presidenciales, el republicano señaló que “los hombres y las mujeres olvidados nunca volverán a serlo”.
“¡Qué noche más hermosa e importante!”, exclamó el magnate, que, en línea con el discurso que dio desde su comando de campaña en Manhattan tras darse a conocer los resultados, agregó: “Estaremos todos unidos como nunca antes”.