Los ministros de Sanidad del G7 analizan estrategias…
Pico y placa: Así será el tránsito en semana de fies…
OMS: Ómicron tiene riesgo global de propagación R…
La contaminación del aire, como antes de la pandemia…
Exportación de plátano fresco no se levanta
22 familias de Pimampiro, evacuadas por deslaves
Repatriación e indulto de presos tienen excepciones
IDV le hace frente a un equipo con más millones

Trump se planta frente a una niña migrante asustada, en la portada de la revista Time

Una niña hondureña de dos años llora mientras su madre es registrada en la frontera entre Estados Unidos y México. Foto: John Moore / Getty Images / AFP

Una niña hondureña de dos años llora mientras su madre es registrada en la frontera entre Estados Unidos y México. Foto: John Moore / Getty Images / AFP

Una niña hondureña de dos años llora mientras su madre es registrada en la frontera entre Estados Unidos y México. Foto: John Moore / Getty Images / AFP

El color rojo de fondo, la imagen de una pequeña niña migrante que llora y al frente un alto Donald Trump, que la mira hacia abajo e impide su paso forma parte de la composición gráfica que se publicó este jueves 21 de junio del 2018 en la portada de la revista Time. El retrato de la crisis migratoria es acompañada por la frase “Bienvenida a América”.

Los componentes de la portada de la revista Time han dado la vuelta al mundo, en un momento en el que Estados Unidos afronta una serie de críticas por su política de tolerancia cero a la migración de las personas indocumentadas.

La imagen original de la niña- que aparece en la portada- corresponde a una fotografía que se captó del momento en el que la pequeña y su madre fueron sometidas a un control de los agentes en la frontera de Estados Unidos y México, en McAllen, Texas.

Ambas, de origen hondureño, enfrentaron la situación a la que son sometidos los migrantes que intentan cruzar el límite fronterizo día a día. Durante la requisa a su madre, la niña de dos años no paraba de llorar, asustada.

Time compartió su nueva portada en su cuenta de Twitter con un video del montaje que empleó para su tapa. La revista publicó el material junto al mensaje: “un cómputo después de la política de la separación de la frontera de Trump: ¿Qué tipo de país somos?”.

La polémica imagen, que se ha popularizado en Internet, grafica la radical política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra los migrantes indocumentados. Durante los controles fronterizos, se ha intensificado la separación de niños y sus padres extranjeros cuando intentan cruzar la frontera de forma ilegal.

Los usuarios de las distintas redes sociales e Internet han compartido la imagen de la portada con comentarios en donde han calificado como “cruel”, “inhumana”, “fría”, “devastadora”, etc. a la política del Trump.

Ayer miércoles 20 de junio, ante la crisis y presión mundial, Trump decidió terminar con la separación de las familias con la firma de una orden ejecutiva. Sin embargo, en el documento también se establece que las condiciones para detener a los migrantes indocumentados podrían endurecerse.

En lugar de ser separados de sus padres al cruzar la frontera, como ocurría desde abril, a partir de ahora los niños indocumentados serán retenidos indefinidamente junto a sus familiares en centros de detención de migrantes”, según recoge la Agencia EFE.

Pese a la medida, este jueves, Trump cargó nuevamente contra los extranjeros que buscan el ‘sueño americano’. En su cuenta de Twitter escribió: “Deberíamos cambiar nuestras leyes (de migración), construir el Muro (en la frontera con México), contratar agentes fronterizos y del ICE”.

Suplementos digitales