100% de aforo autorizado para buses de transporte in…
El CAL admitió a trámite denuncia contra Eckenner Recalde
Brasil se compromete a compartir tecnología de vacun…
Azuay, Cañar y Morona Santiago tienen 21 000 adolesc…
293 224 estudiantes asisten a las aulas escolares; h…
Cliente de gasolinera mató a cajero porque le pidió …
Guillermo Lasso pidió en la ONU profundizar el comer…
Cientos de casas destruidas por el paso de lava en L…

Dos niñas perdieron la vida al caer a una piscina en zona turística de Colombia

Los hechos ocurrieron mientras las menores se encontraban bajo el cuidado de su abuela. Foto: Diario El Tiempo de Colombia

Dos niñas de 1 año y medio y 2 años perdieron la vida al caer a una piscina en una zona de fincas turísticas y restaurantes de la ciudad de Ibagué, Tolima.

Los hechos fueron confirmados por las autoridades que de inmediato buscaron ayuda médica para las hermanas.

De acuerdo con las informaciones, las pequeñas estaban con su abuela quien se dedica a cuidar una finca-restaurante, pero mientras jugaban cayeron de manera accidental en las aguas por lo que fueron auxiliadas y trasladadas a la Unidad de Salud de Ibagué.

Los hechos sucedieron hacia las 5 de la tarde del jueves 1 de julio de 2021 anterior en una finca-restaurante ubicada en una zona apartada entre el barrio El Salado y la zona de El País, frecuentada por turistas.

Habitantes de zonas turísticas señalaron que “en la ciudad abundan los sitios de diversión y descanso que no cumplen las normas de piscinas pues ni siquiera cuentan con cerramiento”.

César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, hizo un llamado a los padres de familia a no descuidar a sus hijos pero también les pidió a los propietarios de fincas turísticas que cumplan la ley de piscinas.

“Es un hecho lamentable”, dijo el funcionario. 

Suplementos digitales