Un reparto de huevos en Queens, Nueva York, duró solo cinco minutos debido a la gran demanda. Cientos de personas hicieron fila durante horas en una mañana de intenso frío para recibir el producto.
Más noticias
La empresa organizadora anunció el reparto masivo de huevos con anticipación, lo que generó largas filas desde la madrugada. Principalmente, mexicanos y asiáticos del barrio esperaban su turno.
En el momento previsto para el reparto, una fila de cientos de personas daba la vuelta a una cuadra, pero cuando vieron llegar los huevos, no era un camión ni siquiera, una camioneta, eran apenas tres cajas de 30 docenas que sumaban poco más de 1 000 huevos, según las personas que llegaron.
Cada persona recibió seis huevos, por lo que solo las primeras 180 personas lograron obtenerlos. Cientos quedaron sin nada, lo que provocó fuertes reclamos. “Esto es una burla”, “he perdido toda la mañana para esto”, expresaron algunos afectados.
Los organizadores, visiblemente nerviosos, se retiraron sin interactuar con la comunidad.
Crisis del precio de los huevos en EE.UU.
El precio de los huevos en Estados Unidos ha subido drásticamente por la gripe aviar. Esto ha impulsado prácticas inusuales como el contrabando desde Canadá y México o el alquiler de gallinas para reducir costos.
La Oficina de Estadísticas Laborales registró el primer pico de precios en enero de 2023, durante la administración de Joe Biden. Sin embargo, en febrero de este año, bajo el mandato de Donald Trump, el precio alcanzó un récord de 5,89 dólares por docena.