La Casa Blanca publicó este domingo 4 de mayo de 2025 una imagen generada por inteligencia artificial que muestra al presidente Donald Trump hipermusculado y ataviado con el traje de un Jedi del universo Star Wars.
En esta nueva imagen, Trump aparece con gesto serio, luciendo vestimentas propias de un Jedi.
Sin embargo, empuña un sable láser rojo, un arma asociada a los Sith, los villanos de la saga.
El fondo refuerza el tono patriótico: dos banderas estadounidenses y dos águilas calvas —símbolo nacional— enmarcan al presidente en su pose galáctica.
“No son la Rebelión, son el Imperio”
Captura de pantalla
El mensaje, publicado desde la cuenta oficial de la Casa Blanca, se enmarca en la celebración del llamado Star Wars Day, una festividad no oficial impulsada por fanáticos y marcas alrededor del mundo.
“Feliz 4 de Mayo a todos, incluidos los lunáticos de la izquierda radical que tanto luchan para traer de vuelta a nuestra galaxia a Lores Sith, asesinos, capos de la droga, presos peligrosos y conocidos miembros de la MS-13. No son la Rebelión, son el Imperio. Que el 4 de Mayo te acompañe”, dice el texto.
El mensaje va más allá del fandom: es una alusión directa a las disputas políticas y judiciales sobre migración y criminalidad, con críticas hacia la izquierda estadounidense.
El video estilo Star Wars de la Casa Blanca sobre la frontera
Captura de pantalla
Horas antes, la cuenta de Instagram de la Casa Blanca compartió un video de 1:08 minutos con una secuencia inspirada en Star Wars.
El clip comienza con la clásica introducción de la saga, presentando el siguiente mensaje en inglés, cuya traducción al español es: “Guerra en la Frontera. Episodio uno. La patrulla fronteriza contraataca. El sector principal, en busca de una nave ocupada por amenazas para los Estados Unidos, es interceptado en su camino hacia el refugio más notorio de la galaxia para la ilegalidad… Mos Eisley…, también conocida como California…”.
A medida que avanza el video, Darth Vader aparece con la claqueta “Premier Sector” sobrepuesta, enfrentándose a sus atacantes, quienes tienen textos como fentanilo, cocaína, noticias falsas, miembro de pandilla, entre otros, sobre sus figuras.
Un día antes: Trump apareció como Papa con crucifijo y mitra
La imagen de Jedi llega después de que Trump publicara otra imagen generada por IA: esta vez caracterizado como el Papa de la Iglesia Católica, con sotana blanca, mitra alta y un crucifijo dorado en la mano.
La publicación coincide con los preparativos para el inicio del cónclave tras la muerte del Papa Francisco.
En tono irónico, Trump comentó que le gustaría ser elegido como nuevo pontífice: “Me gustaría ser yo, sería mi opción número uno”, dijo.
También mencionó al arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, como un posible sucesor.