Compromiso Social quiere ‘desterrar’ a tres concejal…
Veeduría del Metro, preocupada por la falta de decis…
Santiago Guarderas pide a Quito Honesto evaluar las …
Ecuador solicitó prórroga hasta el 9 de agosto del 2…
Pamela Troya, activista Lgbtiq, habla de Twitter, su…
En Manabí, los COE cantonales están activos tras los…
Tener más de 120 personas muertas en dos motines car…
EE.UU. pide a vacunados llevar mascarilla en interio…

Detienen en Colombia a seis inmigrantes cubanos que iban hacia EE.UU.

Seis ciudadanos cubanos fueron detenidos en el departamento colombiano de Cauca (suroeste) por haber ingresado a Colombia sin autorización para llegar por Centroamérica a Estados Unidos, informaron hoy, martes 14 de enero de 2014, fuentes oficiales.

La Policía Nacional indicó que los cubanos, entre ellos tres hombres, dos mujeres y un menor de edad, fueron detenidos en la carretera que comunica a Popayán y Cali, capitales de Cauca y el vecino del vecino departamento de Valle del Cauca, respectivamente.

Según el informe policial, los extranjeros “no presentaron los documentos migratorios requeridos por los agentes de la institución” que realizaban a la altura del municipio de Piendamó (Cauca) una requisa a los vehículos, por lo que quedaron a disposición de las autoridades migratorias, que definirán en los próximos días su situación.

Se presume que los isleños estaban buscando la ruta para llegar a través de medios fluviales y terrestres al país norteamericano. De acuerdo con cifras oficiales, desde 2012 han sido detenidos en Colombia más de 250 inmigrantes ilegales procedentes de China, Cuba, Venezuela, Bangladesh, India, Somalia, Pakistán, Nepal y Ghana.