¿Cómo eligen los niños a sus amigos?
Transportistas de Quito paralizarán el servicio si n…
El espacio físico educativo es decisivo para el reto…
Así podrá circular en Quito los últimos días de septiembre
Putin defiende la victoria de su partido ante las de…
Suiza adopta por referéndum el matrimonio entre pers…
Asesor de Biden visitará Ecuador para crear plan eco…
Videos registran movimiento del sismo de 5.8 en Grec…

Detienen a operador de capo de Caballeros Templarios

Un importante operador del jefe del Cártel de Los Caballeros Templarios, que mantiene en jaque al estado sureño de Michoacán, fue detenido por fuerzas federales junto con otros 10 de sus cómplices.

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Alejandro Rubido, afirmó que con estos arrestos se avanza en el control de las fuerzas del orden en la región conocida como “Tierra Caliente”, un baluarte de grupos mafiosos como los templarios.

En conferencia de prensa, Rubido señaló que entre los detenidos figura Héctor Chávez, encargado de supervisar la instalación de laboratorios clandestinos para elaboración de drogas sintéticas y coordinar el envío de los enervantes a Estados Unidos.

Conocido como “El Mariachi”, el operador de los Caballeros Templarios, fue detenido en Uruapan por elementos de la Policía Federal.

Se trata del brazo derecho de Enrique Plancarte, uno de los máximos jefes de la organización criminal, que cuando fue detenido llevaba consigo un lanzacohetes antitanques de fabricación rusa con un cohete útil.

Los delincuentes arrestados portaban además siete armas largas y dos cortas, 48 cargadores y ocho kilos de droga sintética, equipos de comunicación y propaganda a favor de los Caballeros Templarios, según declaró el funcionario.

Suplementos digitales