Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Riobamba, en campaña para reactivar el turismo
Paseo Agroecológico de Guápulo se hace con emprendedores
Jóvenes se preparan para el nuevo examen Transformar
La Asamblea Nacional debate la legalización de lotes…
Arancel baja desde este 1 de agosto para bicicletas,…
Íñigo Salvador: ‘Hay entidades en donde campea la co…
La viuda de Jovenel Moise dice que considera postula…

20 detenidas en Turquía por protestar contra el juicio a 33 feministas

En Ankara se realizó una protesta contra el juicio de un grupo de feministas que afrontan penas de hasta 3 años de cárcel por haber protestado contra la salida del país del Convenio de Estambul, que fija políticas que permitan enfrentar la violencia contra la mujer. Foto: Captura de pantalla

La policía turca ha detenido a 20 mujeres por participar este lunes 7 de junio del 2021 en Ankara en una manifestación contra el juicio de 33 mujeres feministas que afrontan penas de hasta 3 años de cárcel por haber protestado contra la salida del país del Convenio de Estambul, informó el diario Evrensel.

Un centenar de personas se congregaron esta mañana delante del Tribunal penal de Ankara para hacer una declaración de protesta antes de la apertura del juicio contra las integrantes de la organización feminista Plataforma de Mujeres de Ankara.

La policía dispersó a los manifestantes con gases lacrimógenos.

Tras la intervención policial, los abogados de la defensa interpusieron una denuncia penal contra las fuerzas de seguridad por empujar y supuestamente golpear a manifestantes y letrados involucrados en el proceso judicial.
La audiencia decidió posponer al 26 de noviembre la primera vista del juicio.

Las 33 ‘Mujeres de Ankara’ participaron en agosto de 2020 en unas protestas multitudinarias contra la intención del Gobierno turco de retirarse del Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica, conocido como Convenio de Estambul.

La Fiscalía de Ankara pide tres años de prisión por “oponerse a la ley de manifestaciones y marchas”.

El Gobierno turco anunció en marzo pasado su decisión de retirarse del Convenio de Estambul, que se hará efectiva el próximo 1 de julio, lo que desató fuertes protestas fuera y dentro del país euroasiático, que fue el primero en ratificar ese tratado y será también el primero en retirarse del pacto.

#Mundo | Hombre implicado en macabro femicidio falleció después de ser capturado por la Policía » https://bit.ly/3pnoXqB

Posted by El Comercio on Saturday, June 5, 2021