Presidente Guillermo Lasso viajará a Perú para la in…
El abandono de perros es común, pero difícil de sancionar
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 27 de julio del 2021
Beneficios de prelibertad a favor de los presos tard…
El aroma del café de altura de Ecuador gana mercados
Testimonio: ‘Hay que tenerle respeto al páramo, sino…
El servicio de bus no llega a todas las comunas rura…
Pablo Celi impuso álgido careo con sus interpelantes

Policía detiene a mujer que surfeaba en playa en España, pese a que debía aislarse tras dar positivo al covid-19

Una mujer -contagiada con covid-19- fue detenida por la Policía vasca al resistirse a dejar la actividad y guardar aislamiento. Foto: Captura de pantalla

Una mujer -contagiada con covid-19- fue detenida por la Policía vasca al resistirse a dejar la actividad y guardar aislamiento. Foto: Captura de pantalla

Una mujer -contagiada con covid-19- fue detenida por la Policía vasca al resistirse a dejar de surfear y guardar aislamiento. Foto: Captura de pantalla

La Policía de España detuvo a una mujer que surfeaba en la playa de la Zurriola, en San Sebastián, pese a que la ciudadana sabía que estaba infectada con covid-19. De acuerdo con el reporte de medios de comunicación internacionales, la infractora sería procesada por violar el aislamiento obligatorio. Además podría ser señalada por desobediencia grave a la autoridades, pues puso resistencia cuando los agentes la retuvieron.

La mañana del lunes 7 de septiembre del 2020, el Departamento vasco de Seguridad -citado por el portal Europa Press- informó que fue un morador del sector costero quien alertó a la Ertzaintza (unidad policial de la localidad) sobre la presencia de una surfista en una playa familiar, en lugar de estar confinada. 

Antes de la llegada de los efectivos, el personal rescatista de la playa también se acercó hacia la mujer para pedirle que se acerque la orilla. Sin embargo, no hubo ninguna respuesta de su parte. 

La mujer tuvo la misma actitud cuando los agentes policiales llegaron a la zona. Ellos también solicitaron que deje de surfear y acuda a su llamado. Pero la joven salió del agua una hora después. 

Allí, la Policía la detuvo por desobediencia grave y será sancionada por evadir el aislamiento obligatorio que debe cumplir al ser diagnosticada por el nuevo coronavirus.

Según informó la agencia AFP, España sumaba 525 549 casos diagnosticados entre sus 47,3 millones de habitantes, según el informe del Ministerio de Sanidad del 7 de septiembre. Y en las dos últimas semanas, el registro total ha venido aumentando entre 7 000 y 8 000 casos diarios. Los expertos consideran que en el país existe la segunda ola de la epidemia.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario