Luigi Mangione, principal sospechoso del asesinato de Brian Thompson, presidente de la compañía United Healthcare, fue arrestado este lunes, 9 de diciembre de 2024, en Altoona, Pensilvania, mientras comía en un McDonald’s.
Más noticias
Según la El Tiempo de Bogotá, las autoridades siguieron sus rastros desde el 4 de diciembre, día en que Thompson fue encontrado muerto a las afueras de un hotel en Manhattan, Nueva York, tras haber llegado para una reunión de inversores.
El arresto se dio sin mayores complicaciones. Mangione, quien huyó de Nueva York tras el crimen, fue detenido inicialmente por porte ilegal de armas. Durante su captura, la Policía descubrió que la persona detenida coincidía con la descripción del asesino de Thompson.
Las investigaciones indicaron que el arma utilizada en el asesinato pudo ser fabricada en una impresora 3D, conocida como “arma fantasma”. Según la comisionada Jessica Tisch, el arma poseía un supresor y estaba equipada para disparar balas de 9mm, señala el Tiempo de Bogotá.
Motivos del crimen: un resentimiento personal
Los detalles sobre los motivos del crimen siguen siendo inciertos, pero las primeras hipótesis apuntan a un posible resentimiento personal hacia el sector salud. De acuerdo con El Tiempo de Bogotá, Mangione, quien fue un destacado estudiante en su escuela y universidad, podría haber actuado por frustraciones relacionadas con el trato que recibió un familiar suyo en el ámbito médico.
En el lugar del crimen, se encontraron tres balas con las palabras “negar”, “defender” y “deponer”, que coinciden con términos de un libro que critica a las aseguradoras en EE. UU. Las autoridades creen que estos elementos podrían ser indicios de que Mangione planificó el ataque motivado por su percepción negativa de la industria. A pesar de estas pistas, las investigaciones continúan en curso, de acuerdo con El Tiempo de Bogotá.