Familiares buscan a Estefanía Tipanguano, adolescent…
Vías se cierran por conciertos del Festival Quito Vive
‘A pata – siete cruces’ por fiestas de Quito
Se aprueba informe para primer debate de ley de abor…
Ni perros ni gatos, Irán se plantea prohibir las mascotas
OMS anticipa que Ómicron se propagará como pasó con Delta
800 personas sin mascarilla y 500 botellas de licor,…
Macabro crimen de profesor enterrado en cemento estr…

Destituyen a párroco que acogió reunión de antivacunas en iglesia

Don Gino Pierosara fue apartado de sus labores como párroco y exorcista de la iglesia de San Sebastián Mártir en Fabriano, Italia. Foto: captura

Un párroco italiano fue destituido por las autoridades eclesiásticas después de acoger en su iglesia una reunión de antivacunas encabezada por un ginecólogo expulsado del Colegio de Médicos y en la que participaron más de un centenar de personas sin respetar las normas anti-covid.

Don Gino Pierosara fue apartado de sus labores como párroco y exorcista de la iglesia de San Sebastián Mártir en Fabriano (centro-norte de Italia) por el obispo de la diócesis local, Francesco Massara, tras la reunión del pasado domingo liderada por el ginecólogo Roberto Petrella, informan este 12 de noviembre del 2021 medios locales.

El mismo Petrenella, expulsado en 2019 del Colegio de Médicos de Teramo, publicó un video de la reunión en sus redes sociales, que fue eliminado después, aunque sigue circulando en grupos de mensajería telefónica y en el que agradecía al párroco la celebración de la reunión en la iglesia.

“En los últimos días, un médico no-vax inhabilitado de la orden profesional fue alojado dentro de la iglesia parroquial de San Sebastián mártir para una conferencia llevada a cabo en violación de las normas gubernamentales y eclesiásticas sobre la contención y prevención de la pandemia”, escribió monseñor Massara en un comunicado.

El prelado destacó “el peligro que supone la reunión de decenas de personas sin mascarillas ni distancia, como atestigua en un video del mismo conferenciante” que “ha derivado en una grave infracción de las disposiciones y normas a respetar en los lugares de culto y parroquias”.

Se da la circunstancia de el cura dio positivo de coronavirus en enero pasado y que hubo un brote de la enfermedad en la diócesis local que causó cuatro muertos, tres curas y una monja, según los medios.

Tras pedir “perdón a todos aquellos que han tenido malestar por este doloroso acontecimiento”, el obispo comunicó que había pedido “la revocación del mandato de párroco al actual representante legal, renunciando simultáneamente al cargo de exorcista diocesano y nombrando un nuevo párroco para esta parroquia con efecto inmediato”.

Según los últimos datos publicados por el ministerio italiano de Sanidad, el número de contagios de coronavirus está creciendo en el país, así como las hospitalizaciones y los pacientes en las unidades de cuidados intensivos, mientras se intenta acelerar la inoculación de las terceras dosis.

El seguimiento semanal del organismo de vigilancia de la pandemia indica que el índice de transmisibilidad RT ha subido a 1,21 respecto a los 1,15 de la semana pasada, mientras que la incidencia semanal pasó de 78 casos por cada 100 000 habitantes, frente a los 53 de hace siete días.

Suplementos digitales