Padre y madrastra reciben condena por torturar a niñ…
Conductor de mototaxi instala televisor para que sus…
Estas son las infracciones de tránsito más recurrent…
Contraloría examina a ministro de Energía Fernando S…
Autoridades registran repunte de casos positivos de …
Fiscalía acusará a 14 militares de sabotear radar de…
Manifestaciones contra Dina Boluarte se realizan en Perú
Estos son los cinco puntos en Quito que se iluminará…

La demolición del edificio sinestrado en Miami-Dade puede comenzar la noche de este 4 de julio

Vista del edificio residencial en Surfside (Miami-Dade) que sufrió un derrumbe el pasado 24 de junio del 2021. Las autoridades locales han decidido demoler con explosivos la parte que restante de este complejo residencial, acelerando el proceso a causa de la llegada de la tormenta tropical Elsa. Foto: EFE

La demolición de lo que queda del edificio Champlain Towers South, parcialmente caído el 24 de junio por causas aun no determinadas, puede llevarse a cabo este domingo 4 de julio del 2021, por la noche, según confirmó uno de los jefes de los bomberos de Miami-Dade

La inestable estructura va a ser derribada con explosivos para evitar que caiga de manera descontrolada con los vientos y lluvias que se espera produzca la tormenta tropical Elsa al acercarse al sur de Florida probablemente a partir del lunes por la noche.

La búsqueda de las 121 personas que siguen sin ser localizadas después del desastre está interrumpida desde el sábado 3 por la tarde para preparar la demolición.

El jefe de los equipos de rescate de los bomberos de Miami-Dade, Ray Jadallah, dijo que están "apuntando a un momento durante la noche de hoy" para la demolición.

Varias personas visitan una valla dedicada a los desaparecidos en el derrumbe del edificio de condominios de 12 pisos en Surfside, este 3 de julio del 2021, en Florida (EE.UU.). Foto: EFE
Varias personas visitan una valla dedicada a los desaparecidos en el derrumbe del edificio de condominios de 12 pisos en Surfside, este 3 de julio del 2021, en Florida (EE.UU.). Foto: EFE

Jadallah habló así al salir de una reunión con familiares de las víctimas y desaparecidos del derrumbe, que deja hasta ahora 24 muertos y 121 desaparecidos, entre ellas argentinos, chilenos, colombianos cubanos y venezolanos.

Las dos últimas víctimas identificadas son Graciela Cattarossi, argentina de 48 años y madre de una niña de siete años cuyo cuerpo ya había sido identificado, y Gonzalo Torre, de 81.

De acuerdo con Jadallah, los encargados de la demolición están este 4 de julio perforando pequeños hoyos en los cimientos del edificio para luego colocar en ellos los explosivos que serán detonados para derribarlo.

En una reunión que tendrá lugar este domingo se definirá con exactitud cuando se hará la demolición.

De acuerdo con las autoridades, las tareas de búsqueda y rescate se reanudaran lo antes posible.

Miami-Dade está fuera de la trayectoria de Elsa, que, según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., avanzará cerca o sobre la costa del oeste de Florida el martes, pero aun así las condiciones meteorológicas no serán buenas en el condado del sureste del estado donde se produjo el derrumbe.

https://www.facebook.com/elcomerciocom/posts/4770354712988253