La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, resultó “muy golpeada” por la caída de un árbol en el estado Sucre (noreste). Se encontraba para inspeccionar los daños causados tras el paso del huracán Beryl, informó el mandatario Nicolás Maduro, quien aseguró que “está consciente”.
Más noticias
“Lamentablemente, la compañera Delcy Rodríguez tuvo un percance en Cumanacoa atendiendo al pueblo (…) Uno de los árboles le cayó encima (…), ella quedó muy golpeada. Está consciente, está fuerte, me acaba de escribir, les manda un saludo”, dijo el jefe de Estado en un acto en Caracas, transmitido por el canal estatal VTV.
Maduro explicó que varios árboles cayeron como consecuencia de un “ventarrón durísimo” en esa localidad de Sucre. Dos personas murieron y cinco están desaparecidas a causa del desbordamiento del río Manzanares, según el balance oficial.
El mandatario agregó que envió a su jefe negociador y presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Jorge Rodríguez -también hermano de la vicepresidenta-, para acompañar y atender a la funcionaria.
De acuerdo con el Gobierno, unas 25 000 personas resultaron afectadas en Sucre por las fuertes lluvias, producto del paso del huracán. Cerca de 3 600 funcionarios fueron desplegados para labores de mitigación.
El huracán Beryl escaló a la categoría 5 en el este del mar Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos, por lo que es “potencialmente catastrófico“.