(De izq. a der.) Barron Trump, Melania Trump, Donald Trump, su binomio presidencial Mike Pence y su esposa Karen Pence. Foto: AFP
Donald Trump se presentó el jueves (21 de julio del 2016) como el candidato que devolverá a Estados Unidos la seguridad y el orden público en su discurso de aceptación de la nominación del partido republicano para aspirar a la Casa Blanca.
Estos son algunos extractos de su discurso durante el cierre de la convención republicana en Cleveland, Ohio:
Tiempos de crisis
“Nuestra convención ocurre en un momento de crisis en nuestro país. Los ataques a nuestra policía, y el terrorismos en nuestras ciudades, amenaza nuestro estilo de vida. Cualquier político que no capta ese peligro no calza para liderar nuestro país”.
El legado de Clinton
“Estados Unidos es mucho menos seguro y el mundo mucho menos estable, que cuando (el Presidente) Obama tomó la decisión de poner a Hillary Clinton al mando de la política exterior estadounidense”.
“Después de años de guerras en el Medio Oriente, después de trillones de dólares gastados y miles de vidas perdidas, la situación es peor que nunca antas. Este es el legado de Hillary Clinton: muerte, destrucción, terrorismo y debilidad”.
“Soy tu voz”
“He visitado a trabajadores industriales despedidos y las comunidades aplastadas por nuestros horribles e injustos acuerdos comerciales. Estos son los hombres y mujeres olvidados de nuestro país. Personas que trabajan duro, pero ya no tienen una voz: Yo soy tu voz”.
Construir un muro
“Vamos a construir un gran muro fronterizo [con México] para detener la inmigración ilegal, detener las pandillas y la violencia, y detener el paso de las drogas”.
Detener inmigración
“Debemos inmediatamente suspender la inmigración de todo país que esté comprometido con el terrorismo, hasta que mecanismos de control probados se pongan en marcha”.
Recuperar la seguridad
“La retórica irresponsable de nuestro presidente, quien ha usado el púlpito de la presidencia para dividirnos por raza y color, ha creado en Estados Unidos un entorno más peligroso para todo el mundo”.
“En esta carrera por la Casa Blanca, soy el candidato de la ley y el orden”.
“El crimen y la violencia que afligen actualmente a nuestra nación terminarán pronto. A partir del 20 de enero de 2017 [día en que comienza el nuevo mandato presidencial], se recuperará la seguridad”.
La culpa de Barack Obama
“La retórica irresponsable de nuestro presidente, quien ha usado el púlpito de la presidencia para dividirnos por raza y color, ha creado en Estados Unidos un entorno más peligroso para todo el mundo”.
Estados Unidos primero
“Mientras estemos dirigidos por políticos que no pongan a Estados Unidos primero, podemos estar seguros de que las otras naciones no respetarán a Estados Unidos. Todo esto cambiará cuando asuma mi mandato”.
“Mi mensaje es que las cosas tienen que cambiar, y tienen que hacerlo ahora mismo”.