Al menos 25 muertos en ataque de los shebab contra un hotel en Mogadiscio

Al menos 25 personas murieron o resultaron heridas este viernes, 20 de febrero de 2015, en un ataque a un hotel de Mogadiscio en el que se encontraban diputados y miembros del gobierno, informaron a la AFP fuentes de seguridad.

Este atentado contra el complejo de lujo Central Hotel es el más mortífero en Somalia desde el 14 de abril de 2013, cuando un atentado suicida contra el principal tribunal de la capital, seguido de la explosión de un coche bomba, dejaron al menos 34 civiles muertos.

"Hubo dos explosiones, un tiroteo y hay víctimas", declaró a la AFP un policía, Mohamed Kediye. Según esta fuente, primero habría estallado un vehículo bomba y luego un suicida detonó un cinturón de explosivos y se produjo un tiroteo en el interior del hotel.

Una fuente de seguridad occidental informó de decenas de víctimas -muertos o heridos- y aseguró que en el interior del hotel había varios miembros del gobierno, como el viceprimer ministro, y diputados.

"La situación es muy grave", declaró esta fuente.

Por el momento se dispone de pocos elementos. Una espesa humareda negra se elevaba sobre el hotel, según las imágenes difundidas en las redes sociales.

Los insurgentes islamistas shebab reivindicaron el ataque. "Nuestros 'muyahidines' se encuentran en el interior del Central Hotel y atacaron sin miedo", declaró Abdulaziz Abu Musab, portavoz militar de los shebab.

Suplementos digitales