25 de October de 2011 08:08

Datos oficiales justificarían vínculo inmigración-delincuencia, según Partido Popular catalán

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Aseverando que son datos “recogidos en un informe del propio Ayuntamiento”, la presidenta del Partido Popular (PP) de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho ha justificado el contenido de unos panfletos repartidos por su partido en el distrito barcelonés  de Ciutat Vella, los cuales vinculan la inmigración con delincuencia. Sánchez Camacho respondió así a las preguntas de los periodistas en torno a ese tema durante una rueda de prensa.

Según publicó el diario español ‘El País’ el lunes, panfletos con el anagrama del PP catalán  que contienen la frase  "el Partido Popular de Ciutat Vella pide recuperar las plazas y las calles para los vecinos. Ya basta" fueron depositados en los buzones de vecinos del barrio del Raval, en el distrito de Ciutat Vella. El panfleto que exige "tolerancia cero”, hace un gráfico sobre las zonas más habituales de carteristas en las líneas uno y tres de metro, señalando en ambos casos los tramos más conflictivos e imputando esos delitos a inmigrantes sudamericanos, magrebíes y rumanos.

El panfleto que  critica la gestión del Gobierno socialista que dirigió Barcelona hasta este 2011, hace referencia a la inseguridad en el distrito y pide el  fin de: tráfico de drogas, robos a turistas y vecinos, y  ocupación de las plazas por parte de “bandas” en el barrio del Raval.

Los panfletos repartidos en Ciutat Vella  constituyen otra expresión del discurso antiinmigración desarrollado por el PP catalán en los últimos años, y se unen a los dípticos repartidos en Badalona en abril de 2010 que también  vinculaban la inseguridad con la inmigración, este tema  también fue utilizado por el partido de Sánchez Camacho en la campaña para las elecciones autonómicas de Cataluña el año pasado, en esa ocasión incluso se llegó a colgar en la web del partido un juego en el que la presidenta del PP catalán eliminaba  “inmigrantes ilegales” disparándoles bombillas.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)