China asegura que no experimentó un repunte de covid…
Fuerte lluvia causó cortes de energía en zonas del n…
Jornada de protestas antigubernamentales deja otro f…
Fiscalía de Perú investiga muerte de manifestante co…
Tres hombres armados asaltan un bus en Guayaquil
Restricciones por el Pico y placa para el lunes 30 de enero
Opositores a López Obrador insisten en exigir su ren…
Golpean a turista que subió al Castillo de Chichén I…

Damasco critica a Ankara por permitir la entrada de combatientes en Kobane

El régimen de Damasco criticó duramente este jueves a Ankara por haber permitido a los pershmergas iraquíes y a los rebeldes sirios pasar por su territorio para ir a Kobane, una ciudad kurdosiria atacada por los yihadistas del grupo Estado Islámico.

“Una vez más, Turquía demuestra su papel de conspirador (...) permitiendo a las fuerzas extranjeras y a terroristas entrar en Siria, lo que constituye una violación flagrante de la soberanía siria”, denunció el ministerio de Relaciones Exteriores sirio en un comunicado.

“Siria denuncia y rechaza este comportamiento abyecto del gobierno turco y sus cómplices que son responsables desde el principio de la crisis siria”, añade el comunicado en alusión a Estados Unidos, que ha presionado a Ankara para que permita la entrada de los peshmergas y los rebeldes.

Desde el comienzo de la revuelta en Siria hace más de tres años y medio, Damasco ha acusado a su antiguo aliado turco de apoyar a los rebeldes y a los yihadistas que quieren derrocar el régimen sirio.