31 de October de 2011 13:32

Los cuerpos de los 7 ecuatorianos muertos en Indiana serán repatriados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Siete ecuatorianos miembros de una familia y que murieron en un accidente de tránsito en el estado de Indiana en los EE.UU. serán enterrados en el Ecuador.

Según Alberto Rebelo, encargado del consulado ecuatoriano en Chicago, se está proveyendo a los parientes de las víctimas toda la información posible, incluyendo ayuda legal y financiera, para ayudarles a transportar los cuerpos al país.

En declaraciones a la agencia AP publicadas por el Washington Post,  Rebelo dijo que ese es el deseo de sus allegados.

Betty Tola, titular de la Secretaría Nacional del Migrante, también informó de estas acciones a los familiares de las víctimas en  la comunidad de Cruz Loma de Incapirca, provincia del Cañar, el sábado pasado.

El accidente ocurrió el jueves pasado, cuando la minivan que transportaba a 10 compatriotas chocó con un venado y, al frenar, fue impactado por atrás por remolque que viajaba a 65 millas por hora. Murieron tres adultos, tres niños y un recién nacido.

Los otros tres ecuatorianos fueron hospitalizados. Hasta el sábado, el conductor de la minivan, Manuel Chimborazo (30 años), y Manuel Qhizpe, de 28 años, seguían en estado crítico en el South Bend Memorial Hospital. Mientras que María Antonia Yupa, de 36 años, se recuperaba luego de haber estado muy grave, dice la nota de AP.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)