El proceso de recuperación del presidente Lasso se i…
Investigan la muerte de miles de abejas en Bolivia
Indignación por el robo del dinero donado a la virge…
La segunda dosis de AstraZeneca se debe colocar desp…
Recién casada falleció en medio de su noche de bodas
Policía detuvo a sospechoso por presunto delito de p…
Detectan una nueva variante del coronavirus nunca an…
España pone fin al uso obligatorio de la mascarilla …

Cuatro muertos en enfrentamiento en noreste de México

Cuatro personas murieron el sábado a la noche en un enfrentamiento entre civiles armados y miembros de la Secretaría de la Defensa en una población del violento estado mexicano de Tamaulipas (noreste), informó este domingo la fiscalía estatal.

“El enfrentamiento se registró durante la noche del sábado y el saldo fue de cuatro muertos y siete detenidos”, dijo a la AFP una fuente de la procuraduría de Tamaulipas.

El choque se produjo cuando funcionarios de la secretaría desplegaron un amplio operativo de búsqueda de civiles armados, que abrieron fuego contra un negocio hotelero en el pueblo de Los Guerra, en el muncipio de Miguel Alemán, perteneciente a la capital de Tamaulipas, Nuevo Laredo.

Durante el operativo las autoridades incautaron 17 armas largas, un fusil, 11 granadas, tres armas cortas y diversos cargadores y cartuchos.

El estado de Tamaulipas padece desde hace años brotes de violencia a raíz de una cruenta disputa entre los anteriormente aliados cárteles del Golfo y Los Zetas, que rompieron relaciones en 2010.

Más de 70 000 personas murieron durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón (2006-2012), que emprendió un fuerte combate militar al narco desde que asumió.