La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) detalló en un documento oficial de asistencia para los usuarios, sobre las condiciones de salida e ingreso del país para residentes legales.
Más noticias
De acuerdo al documento web, toda persona que sea residente permanente legal de Estados Unidos, es decir, poseedor de una green card, puede salir del país y volver a ingresar cuantas veces quiera, siempre y cuando no supere el año en el exterior. Siempre y cuando los motivos de viaje impliquen la permanencia en el extranjero por hasta 12 meses, los migrantes que tengan residencia legal pueden viajar libremente sin preocupaciones.
Para poder salir e ingresar a Estados Unidos de esta forma solo hace falta llevar consigo la green card o bien la visa de regreso para residentes, que sirve para que puedan volver al país tras permanecer más de un año fuera del país. La CBP destacó que si bien el pasaporte no es estrictamente obligatorio, no es una mala ideal llevarlo consigo cuando se emprende un viaje internacional.
Según el documento de CBP, los residentes permanentes legales de Estados Unidos que necesiten viajar al extranjero y permanecer allí por más de un año, cuentan con la posibilidad de solicitar un permiso de reingreso a los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) antes de salir del país.
Este permiso le da la posibilidad a residentes permanentes de EE. UU. de solicitar la admisión en el país al regresar del extranjero luego de permanecer allí más de un año. Estos permisos suelen otorgarse por dos años, período en que la persona puede permanecer en el extranjero; pasado ese tiempo se le podría negar el reingreso al país. Para poder solicitar un permiso de reingreso es necesario dirigir una solicitud a Uscis para el documento de viaje I-131 y aguardar la respuesta del organismo.