28 de September de 2010 00:00

Cristina Kirchner cuestiona el fallo judicial a favor de Fibertel

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Buenos Aires.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, criticó un fallo judicial a favor de la compañía Fibertel del grupo multimedios Clarín. Preguntó si “habrá que recurrir a tribunales internacionales para que las cosas vuelvan a ser iguales para todos en la Argentina”.

Un juez de la ciudad de La Plata (capital de la provincia de Bs. As.) ordenó que el Gobierno no aplique la resolución que había decretado la caducidad de la licencia de Fibertel para proveer Internet y que obligaba a sus clientes a migrar a otras compañías en un plazo de 90 días hábiles.

Desde su cuenta en la red social Twitter, la Mandataria afirmó que la resolución judicial “niega al Estado la responsabilidad de regulación y control reconocida por la doctrina y Constitución Nacional, comodín de El Monopolio”. “¿Otra vez? Otra medida cautelar. ¿Adiviná a favor de quién? ¿San Martín, Rosas o (Héctor) Magnetto, CEO de El Monopolio Clarín? ¡Acertaste es Magnetto!”, escribió Fernández de Kirchner desde Nueva York.

El ejecutivo de Clarín es “el hombre que en Argentina maneja la sentencia fácil”. “A veces el humor es único antídoto contra la obscenidad judicial: la justicia cautelar”, prosiguió.

La Presidenta señaló que “ahora han ido un poco más allá. Consiguieron una cautelar a favor de Fibertel, una sociedad comercial que no existe como empresa desde el 2009”. “Es como si tuviéramos una justicia para El Monopolio y otra para el resto de la sociedad, sean empresas o ciudadanos. ¿Habrá que recurrir a tribunales internacionales para que las cosas vuelvan a ser iguales para todos en la Argentina?”, cuestionó. “La igualdad ante la justicia, la seguridad jurídica y el rol del Estado, bien gracias. Eso es solo para los otros”.

Las declaraciones de la Presidenta se enmarcan en el conflicto entre el Gobierno y sectores de la prensa crítica. El Poder Ejecutivo denunció además a directivos y ex directivos de los diarios Clarín y La Nación ante la Justicia de una presunta “apropiación ilícita de la empresa Papel Prensa S.A.” en el año 1976, durante la última dictadura militar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)