Desaceleración económica en EE.UU. dispara el miedo …
En Guayaquil se recuerda la Batalla del Pichincha co…
‘No era un monstruo’ dice la madre de Sa…
800 nuevos policías para reforzar seguridad en zonas…
Juntas de Derechos piden acciones para proteger a es…
¿Circula en auto en Quito? Estos contraflujos están vigentes
Debanhi Escobar: autoridades exhumarán su cuerpo par…
Investigadores en España obtienen la secuencia del v…

Cristina de Kirchner no aparece pero construye su cuarto hotel

Lejos de aquellas épocas en que hablaba casi a diario en actos oficiales, inauguraciones y teleconferencias, la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, cumplió ayer 41 días sin discursos públicos. Es un cambio de estrategia que genera tanto sorpresa como incertidumbre.

Ayer, el jefe del Gabinete, Jorge Capitanich, instó a “no hacer especulaciones” sobre la salud de la Presidenta.

Sin embargo, ayer, diario Clarín publicó que Fernández ampliará sus negocios hoteleros en la localidad patagónica de El Calafate, con la construcción de un hotel, el cuarto que posee en ese municipio turístico sureño, sobre exterrenos fiscales. El periódico informó sobre el inicio de las obras del nuevo hotel, situado en la zona de Punta Soberana, en las afueras de El Calafate, camino al conocido glaciar Perito Moreno. Según Clarín, la construcción se lleva a cabo sobre un terreno conocido como “Quinta 178”, que la Presidenta argentina compró al municipio en 2006 a un precio de 1,19 pesos (unos 0,17 dólares) el metro cuadrado.

El diario recuerda que no es la única obra en marcha en las empresas propiedad de la Presidenta, ya que la hostería Las Dunas, otras de sus posesiones, se encuentra en pleno proceso de ampliación para triplicar su capacidad.